Se instala en Estados Unidos la primera máquina expendedora de hamburguesas recién hechas

La primera de máquina expendedora de hamburguesas con un robot chef que prepara hamburguesas al momento se lanza en Estados Unidos. La máquina se ha instalado en una plaza de Nueva Jersey

RoboBurger

RoboBurger integra un chef y una cocina que tiene un refrigerador, una plancha automática y un sistema de limpieza. Crédito: RoboBurger | Cortesía

En Jersey City, Nueva Jersey, se ha instalado la primera máquina expendedora de hamburguesas que son hechas al momento.

RoboBurger es el primer chef robótico autónomo en una máquina expendedora. El robot cocina la carne en una parrilla y entrega una hamburguesa caliente en seis minutos.

La máquina se instaló dentro del Newport Center Mall. Según la compañía la máquina expendedora con inteligencia artificia sirve “hamburguesas recién asadas con calidad de restaurante desde cero”.

RoboBurger explica que el robot está equipado con una cocina en miniatura compleja que consta de un sistema de refrigeración para mantener los ingredientes frescos, una plancha para cocinar y un sistema de lavavajillas para permitir que la unidad se limpie automáticamente.

La máquina permite obtener una hamburguesa caliente preparada al momento sin necesidad de parar por un restaurante y sin interacción con otra persona. La ubicación de la primera máquina permite a los visitantes del mall comer algo rápido mientras realizan sus compras.

“Es como tener un chef personal durante 6 minutos, que dedica toda su atención a hacer tu hamburguesa, con la hamburguesa perfectamente asada y un pan tostado fresco y crujiente”, comparte RoboBurger.

Según RoboBurger, el secreto para un excelente sabor de la hamburguesa es que se trata de un producto fresco y caliente, directamente de la parrilla, que se entrega 30 segundos después de que esté lista. No usa hamburguesas precalentadas.

La compañía señala que la máquina prepara las hamburguesas con carne de res Angus 100% alimentada con pasto y vegetariana, siempre libre de antibióticos, criada sin hormonas de crecimiento artificiales.

La máquina expendedora de hamburguesas permite al usuario personalizar sus ingredientes y condimentos. Una hamburguesa estándar incluye queso, ketchup y mostaza.

“Mi percepción de la comida de las máquinas expendedoras cambió por completo una vez que probé mi primer bocado”, escribió Montgomery.

El chef robot prepara las hamburguesas en cinco pasos que imitan el proceso que usan los chefs en un restaurante real. El robot coloca la hamburguesa en la plancha y la asa a la parrilla por ambos lados; tuesta el bollo; dispensa la selección de condimentos; ensambla la hamburguesa; y entrega la hamburguesa al cliente.

Te puede interesar:
Impresora molecular de bebidas puede recrear más de mil bebidas diferentes
White Castle usará robots “Flippy 2” para cocinar en 100 ubicaciones
Carne cultivada de león, tigre y cebra podrá degustarse pronto en Nueva York

En esta nota

hamburguesas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain