En los ojos de la justicia: Tyson Fury y Josh Taylor fueron vinculados al crimen organizado

Tanto Fury como Taylor son relacionados con el Clan Kinahan, organización delictiva que comanda Daniel Kinahan, quien fuera promotor de ambos pugilistas

Tyson Fury v Tom Schwarz - Weigh-in

Fury se alista para defender su trono el 23 de abril en Wembley Stadium. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Son estrellas del boxeo y ahora están en el punto de mira tras ser vinculados con una de las organizaciones criminales por la que Estados Unidos ofrece una gran recompensa por su desarticulación. Los británicos Josh Taylor y Tyson Fury ahora están bajo lupa y estudiarán cada movimiento que hagan.

Concretamente Taylor y Fury son vinculados con el Clan Kinahan, que es una banda organizada que opera en Gran Bretaña y buena parte de Europa. Esta organización delictiva está relacionada con el lavado de dinero, tráfico de drogas, secuestros, extorsión y asesinatos.

Daniel Joseph Kinahan es el cabecilla de esta organización y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos ofrece $5,42 millones de dólares a quien o quienes puedan desarmar el Clan Kinahan. La razón es: “perturbación financiera”.

Este personaje es fundador de MTK Global Agency, una agencia que promocionaba a Fury y Taylor. “Si negocias estás vinculado en una red criminal”, aseguró Drew Harris, parte de la policía irlandesa, a la BBC. Un claro mensaje que están investigando a los citados pugilistas oriundos de Manchester y Escocia.

Fury, el Gipsy King, se desvinculó de MTK Global Agency en 2017, pero no dejó de fotografiarse y agradecer a Kinahan en este tiempo, sobre todo en medio de lo que fue su pelea con Anthony Joshua. Una situación que activó las investigaciones sobre una presunta vinculación con la organización.

Mismo caso con Taylor, campeón indiscutido del peso superligero, que en su momento describió a Kinahan como “un gran consejero”.

Por su parte, Daniel Kinahan afirma que todo lo que se está montando es una campaña de desprestigio contra él y su organización. Sin embargo, los medios ingleses mantienen las investigaciones para revelar los negocios turbios que lidera Kinahan.

“Si se trabaja con ellos, se trabaja con individuos envueltos en tráfico de drogas. Además, con consecuencias trágicas en Irlanda y España, incluyendo asesinatos”, manifiestan desde las organizaciones de seguridad de Gran Bretaña.

A todo esto, Tyson Fury se está preparando para enfrentar a Dillian Whyte y defender sus títulos del peso completo WBC y The Ring el 23 de abril en Wembley Stadium de Londres.

También te puede interesar
Tyson Fury reveló el secreto para ganar su última pelea: “Le atribuyo parte de mi éxito a masturbarme 7 veces al día”
Gracias a Canelo Álvarez y a Tyson Fury: Mauricio Sulaimán asegura que el 2021 fue el mejor año en la historia del boxeo
Sylvester Stallone le ofreció un papel a Tyson Fury para que participase en la cuarta entrega de ‘The Expendables’

En esta nota

Tyson Fury
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain