Hombre de Illinois dispara contra perro al que su cachorro le ladró; niña de 10 años vio todo

La bala le entró a la mascota por el lado derecho de la nariz y le salió por la oreja izquierda; "Jamo" sobrevivió al disparo, pero aún se encuentra hospitalizado

Fazzini

Fazzini enfrenta varios cargos por presuntamente dispararle a la mezcla de pastor alemán.  Crédito: Fiscalía del Estado del Condado de DuPage | Cortesía

Un hombre de Illinois está acusado de dispararle a un pastor alemán mestizo de 8 años de un vecino, al que su cachorro le ladró desde el otro lado de la calle, informaron la policía de Aurora y los fiscales del condado de DuPage.

El incidente ocurrió cuando el perro llamado Jameson, también conocido como “Jamo”, se quitó el arnés y se acercó a John Fazzini y su cachorro, luego corrió en círculos a su alrededor y se acercó a ellos, narró la policía.

El fiscal estatal del condado de DuPage, Robert Berlin, indicó que con una distancia de aproximadamente cuatro pies entre ellos, Fazzini blandió un arma, le disparó a Jameson en la cabeza y luego huyó del sitio.

El ataque contra el perro, ocurrido el pasado 10 de marzo, tuvo varios testigos, entre ellos una niña de 10 años.

“Se alega que, sin provocación, el señor Fazzini sacó una pistola cargada y le disparó a una mascota de la familia a solo unos pies de distancia de los miembros de la familia, incluida una niña de 10 años”, dijo Berlin.

El disparo entró por el lado derecho de la nariz de Jamerson y salió por la oreja izquierda, por lo que el can fue llevado de urgencia a un hospital, donde se encuentra recuperándose.

“Todavía no es Jamo, pero está vivo”, dijo su dueña, Megan Peterman, a WMAQ. “Su personalidad vuelve un poco más cada día”, añadió.

El socio de Peterman, Zack Zeciroski, dijo que él y su hija estaban a 12 pies de distancia de Fazzini y su perro y añadió que la mascota del atacante estaba sin correa.

Asimismo señaló que Jameson no era una amenaza para Fazzini ni para su perro más pequeño, según Zeciroski y Peterman.

El agresor fue arrestado el martes y ha sido acusado de crueldad agravada hacia los animales, disparo imprudente de un arma de fuego y daño criminal a la propiedad.

Un juez fijó su fianza en $100,000 y tras cubrir le monto Fazzini fue puesto en libertad el miércoles.

Su próxima cita en la corte es el 4 de mayo.

Te puede interesar:

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain