Escándalo: Oscar de la Hoya es acusado de agresión sexual en Los Ángeles

Este miércoles una una mujer interpuso una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Oscar de la Hoya, por dos agresiones sexuales que supuestamente fueron cometidas por el promotor en 2020

Hasta el momento Oscar de la Hoya no se ha pronunciado en relación a la demanda.

Hasta el momento Oscar de la Hoya no se ha pronunciado en relación a la demanda. Crédito: Getty Images

Oscar de la Hoya enfrenta un nuevo escándalo, luego que este miércoles se presentara una civil en su contra por dos supuestos casos se agresión sexual, que fueron presentados ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por un trabajador de una empresa de tequila.

Según Los Ángeles Times, la mujer que figura como víctima alegó que el hecho se generó en marzo del 2020, durante un viaje a México, en el que De la Hoya visitó la destilería de tequila Casa México.

Al parecer, durante el viaje De la Hoya tocó a la puerta de la habitación de hotel donde se hospedaba la denunciante “con los pantalones bajados hasta los tobillos, luego entró a la habitación a empujones y se metió en su cama”, reza la demanda.

Luego de eso, “ella lo empujó de la cama y lo acompañó a su habitación, abrió la puerta e inmediatamente regresó a su propia habitación”. Sin embargo, al día siguiente, cuando harían el recorrido por la destilería, De la Hoya no estaba.

La mujer fue hasta la habitación a despertarlo, y según su denuncia, el exboxeador la empujó a la cama y allí la agredió sexualmente. Pero no todo quedó allí, pues De la Hoya, quien figura como socio de la empresa mexicana, la volvió a agredir cuando iban de vuelta a la ciudad de Los Ángeles, alega la víctima.

Varios ejecutivos de Casa México y la mujer fueron a cenar a un restaurante y luego visitaron la casa del Oscar de la Hoya. La demanda indica que en un momento el promotor y la mujer se quedaron a solas, y él aprovechó para buscar un objeto sexual que tenía en la casa y “sin su consentimiento, lo inserto en el cuerpo de la mujer“.

Además de la agresión sexual, la presunta víctima, cuyo nombre se mantiene en resguardo, presentó cargos por acoso sexual, discriminación de género, represalias y despido injustificado.

“Los funcionarios y socios de Casa México, casi exclusivamente hombres, entre ellos Michael A. Gooch, Robert Crossan y Oscar de la Hoya crearon un ambiente de trabajo que resultó en una experiencia trágica, humillante, física y emocionalmente dañina, tanto personal como profesionalmente”, dice la denuncia.

Le puede interesar:

scar de la Hoya y su ardiente novia conocen a la Miss de Marc Anthony tras concierto en EE.UU.

Julio César Chávez se arrepiente de perder contra Oscar de la Hoya: “Fue como un crimen que cometí”

Óscar de la Hoya quiere convencer al Canelo Álvarez para pelear contra Jaime Munguía

En esta nota

AGRESION SEXUAL Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain