Amazon cerrará 6 tiendas Whole Foods Market tras tener pérdidas en el primer trimestre

Amazon cerrará seis de sus tiendas Whole Foods Market de Estados Unidos. Los cierres de tiendas se darán en Alabama, California, Massachusetts e Illinois y afectarán solo a las seis mencionadas de más de 500 ubicaciones que tienen actualmente

amazon-whole-foods-market

Cinco tiendas cerrarán el viernes y la otra ubicación, que está en Chicago, cerrará en una fecha aún no especificada. Crédito: Philip Arno Photography | Shutterstock

Amazon cerrará seis de sus tiendas Whole Foods Market de Estados Unidos después de que la semana pasada la empresa informara que tuvo su primera pérdida trimestral en años.

Los cierres de tiendas se darán en Alabama, California, Massachusetts e Illinois y afectarán solo a seis tiendas de más de 500 ubicaciones que tienen actualmente, según se informó en The Hill.

“A medida que continuamos posicionando a Whole Foods Market para el éxito a largo plazo, evaluamos periódicamente el rendimiento y el potencial de crecimiento de cada una de nuestras tiendas, y hemos tomado la difícil decisión de cerrar seis tiendas”, dijo una portavoz de Whole Foods.

“Estamos apoyando a los trabajadores afectados a través de esta transición y esperamos que todos los miembros del equipo interesados y elegibles encuentren puestos en nuestras otras ubicaciones”, agregó el portavoz.

Cinco tiendas cerrarán el viernes y la otra ubicación, que está en Chicago, cerrará en una fecha aún no especificada.

Dos de los seis cierres de tiendas están en Chicago, asunto que, según la alcaldesa Lori Lightfoot, fue decepcionante.

“Mi preocupación inmediata es por los trabajadores en ambos lugares. Amazon ahora debe tomar medidas claras para proteger a esos trabajadores a medida que hacen la transición a nuevas oportunidades”, dijo Lightfoot.

En 2017, Amazon compró Whole Foods por $13,700 millones de dólares. La ubicación de Chicago que está en un vecindario de bajos ingresos de Englewood, y que está programada para cerrar, abrió en 2016 cuando Whole Foods presionó para tener presencia en vecindarios de bajos ingresos en ciudades como Detroit, Nueva Orleans y Newark.

Los cierres recientes se dan después de que Amazon informara el jueves de la semana pasada su primera pérdida trimestral que tiene desde 2015. La pérdida totalizó $3,800 millones de dólares para el primer trimestre.

También te puede interesar:
Amazon les pagará a las empleadas estadounidenses que viajen para practicarse abortos y otros tratamientos
Trabajadores de Amazon dejarán de recibir paga por licencia de COVID
Retiran chocolates de marca Elite por riesgo de contaminación con salmonela en 5 estados, Amazon y Fresh Direct

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain