Profesora pansexual de Florida es despedida por explicar a sus alumnos su sexualidad

Casey Scott, una profesora de Florida, fue despedida luego de hablar con sus estudiantes acerca de su orientación sexual, a quienes les reveló que era "pansexual"

La instructora de arte de Cape Coral, Casey Scott, dijo que sus estudiantes tenían curiosidad sobre su orientación sexual.

La instructora de arte de Cape Coral, Casey Scott, dijo que sus estudiantes tenían curiosidad sobre su orientación sexual. Crédito: Casey Scott / Facebook | Cortesía

Una profesora de secundaria de Florida fue despedida luego de hablar con sus estudiantes acerca de su orientación sexual, a quienes les reveló que era “pansexual”.

La docente de nombre Casey Scott, quien impartía clases, hasta el mes de abril pasado, en la Escuela Intermedia Trafalgar en Cape Coral, al sur de Tampa, alegó que sus alumnos tenían curiosidad sobre su orientación sexual.

Scott asegura que simplemente les respondió y les explicó que era pansexual, una orientación que se refiere a alguien que se siente atraído por todas las categorías de personas, independientemente de su sexo o identidad de género.

La clase continuó y la maestra Casey alentó a sus alumnos de arte de primer año a que dibujaran banderas que representaran sus propias orientaciones sexuales.

Al finalizar la clase, Casey colgó los dibujos que sus alumnos habían realizado en la puerta de su salón de clases, pero dijo que los administradores de la institución le pidieron que las quitara.

“Fui a la papelera de reciclaje, agarré todas sus banderas, todos los niños me miraban y derrumbé sus banderas frente a ellos”, recordó.

Tras enviarla a su casa, Scott, quien no tenía un contrato definido, pues no estaba inscrita en el sindicato de maestros, asegura que recibió una llamada donde le avisaron que estaba despedida.

Por su parte, presidente del sindicato de maestros local, Kevin Daly, informó que estaba dentro de los derechos legales del distrito escolar despedirla ya que era una maestra nueva que todavía estaba en el período de prueba para nuevas contrataciones.

Aunque algunos estudiantes recurrieron a las redes sociales para quejarse del despido, el distrito escolar también reveló que habían recibido quejas de padres que estaban preocupados por la supuesta confusión que la maestra había generado en algunos jóvenes con el término ‘pansexual’.

¿Qué significa ser “pansexual”?

El término pansexual se compone con el prefijo “pan”, que significa todo y la palabra sexualidad, lo que indica que la gente que se considera pansexual no restringe su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad), al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).

El origen del término pansexual suele encontrarse en pansexualismo, término que Sigmund Freud popularizó a principios del siglo XX y que usó para describir la postura de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales.


También lee:
· Acusan a dos maestras, una de ellas hispana, de abusar de niños autistas en escuela de Texas
· Padrastro confiesa que asesinó y quemó a su hijastro de 7 años en México
· Empleado de escuela elemental en Virginia habría abusado sexualmente de 4 niñas en predios del centro de estudio

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain