¿Decepción? Pep Guardiola no se considera lo suficiente bueno para ganar la “Orejona” con el Manchester City
El Manchester City sigue tratando de pasar el trago de amargo de haber quedado eliminado en la semifinal de la UEFA Champions League ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Además, el mismo Pep Guardiola, ha conversado con la prensa para lo que será un nuevo partido de la Premier League y en una de sus palabras pudo reiterar que no es lo suficiente bueno para ganar la "Orejona" con el conjunto ciudadano
El Manchester City era un candidato real para ganar la UEFA Champions League o al menos estar en la final para medirse a su presente rival, el Liverpool. Sin embargo, los ingleses se toparon ante un indescriptible Real Madrid que, bajo la presencia de su fanática; pudo completar una nueva remontada histórica en su torneo favorito.
La derrota de los dirigidos por Pep Guardiola ha sido tan doloroso que, el mismo español en plena rueda de prensa previo a un nuevo encuentro de la Premier League, ha reiterado que no se considera tan bueno para darle la “Orejona” a los ciudadanos.
“Tal vez no soy lo suficientemente bueno para ayudar al equipo a hacerlo. Nadie sabe qué hubiera pasado con otros jugadores o entrenadores. Estuvimos cerca, ellos lo saben, nosotros lo sabemos, pero lo importante es que vamos a intentarlo de nuevo la próxima temporada, y luego otra vez”, comentó Pep Guardiola.
“Nada. No hay palabras que puedan ayudar a cómo nos sentimos. Solo hace falta tiempo, dormir lo mejor que podamos y pensar en nuestro próximo objetivo. El sábado estaremos juntos, hablaremos del equipo que somos y de lo bien que lo hicimos para llegar a esas semifinales de Champions. Estos son los momentos en los que más orgulloso me siento de estar aquí”, añadió el español.
Los ciudadanos sufrieron un nuevo revés que se le suma al de los años anterior, en primera instancia en la etapa que más han caído. Además, el año anterior cayeron en la final ante el Chelsea FC un gol por cero; demostrando que su dominio y su suerte, no es la misma cuando compiten en el certamen más bonito del fútbol del viejo continente.
“La gente dice que si este equipo o si Guardiola no gana la Champions, son un fracaso y yo niego completamente eso. Sabemos lo difícil que es. Entendemos que la gente esté triste, porque estuvo muy cerca. Los jugadores querían estar en esa final, pero para este club, competir como competimos ante el Madrid, fue una alegría”, prosiguió Pep Guardiola.
A pesar de una nueva derrota, el español no considera que todo ha sido un fracaso, ya que están a un paso de conquistar la Premier League por segundo año consecutivo. Claro está, solamente deberán evitar perder puntos, ya que el Liverpool está cerca de ellos y con un nivel pletórico.
Asimismo, los ciudadanos buscarán reforzar su equipo para la próxima temporada y todo parece indicar que, Erling Haaland vendrá si o si para dar el golpe definitivo a una delantera que está equilibrada, pero quiere más goles para traerse de una vez por todas la “Orejona”.
Lee También:
Pep Guardiola advierte que el Real Madrid está en un nivel de juego muy grande