Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que dio positivo por Covid-19

A través de su cuenta en Twitter, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este domingo que contrajo Covid-19. Sin embargo, aclaró que es asintomática, y se mantendrá trabajando desde casa durante su aislamiento

Kathy Hochul

Kathy Hochul: vicegobernadora en agosto 2021.  Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó este domingo que dio positivo por Covid-19, pero aclaró que no presenta síntomas. La funcionaria indicó que durante su período de aislamiento trabajará desde su casa, según dijo desde su cuenta en Twitter.

“Hoy di positivo pro Covid-19. Afortunadamente estoy vacunada y reforzada, y soy asintomático”, escribió la gobernadora. “Me aislaré y trabajaré de forma remota esta semana”.

Hochul se mostró agradecida por estar vacunada y recibir la dosis de refuerzo. Aprovechó de animar a los ciudadanos a vacunarse para protegerse, además de someterse a las pruebas y mantenerse aislados en caso de presentar cualquier malestar, indicó EFE.

“Un recordatorio para todos los neoyorquinos: vacúnese y refuerce, hágase la prueba y quédese en casa si no se siente bien”, manifestó la gobernadora de 63 años.

Asimismo, la funcionaria precisó este domingo que permanecerá en Albany, capital del estado, en lugar de viajar a Washington D.C. Según medios locales, Hochul tenía previsto realizar una visita familiar con motivo del Día de la Madre.

El anuncio de la gobernadora Hochul llega en medio de un incremento de nuevos casos de Covid-19 que se ha manifestado en las últimas semanas, mientras el número de fallecidos permanece estable en el estado, el cual fue epicentro de la pandemia y tuvo su posterior recuperación.

De acuerdo con los últimos datos en Nueva York publicados el viernes a través de una nueva métrica utilizada por la administración estatal, el estado presenta 71.14 casos por cada 100,000 habitantes.

En pasado 10 de abril, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, contrajo el virus, informando que había experimentado síntomas menores, de acuerdo con un mensaje enviado por su portavoz, Fabien Levy.

(Adams) comenzará a tomar de inmediato los medicamentos antivirales que se ofrecen de forma gratuita a los residentes de la ciudad de Nueva York, y alienta a todos los neoyorquinos elegibles para estos medicamentos a que también los tomen”, apuntó Levy.

También te puede interesar:
Expresidente Barack Obama anunció que tiene Covid-19 y reveló síntomas
Hillary Clinton anunció que dio positivo por Covid-19 y presenta síntomas “leves”
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio positivo por Covid-19 y se perderá la gira presidencial en Europa

En esta nota

Covid Kathy Hochul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain