UFC: Charles Oliveira “reina” por sumisión y Michael Chandler protagoniza el KO del año [Video]

Con un patadón frontal, Chandler noqueó brutalmente a Ferguson y llamó a los grandes nombres de la división. Uno de ellos es Conor Mcgregor

Michael Chandler

Iron Chandler silenció el Footprint Center Phoenix con espectacular KO. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

El brasileño Charles “Do Bronx” Oliveira sometió al estadounidense Justin Gaethje en la pelea estelar por el cinturón del peso ligero en el evento UFC274, disputado la noche del sábado en Phoenix, Arizona.

Sin asaltos de estudio ni titubear. Ambos se lanzaron al intercambio de pólvora desde el primer minuto. Oliveira comenzó conectando a Gaethje, pero el estadounidense se mueve como pez en el agua en el caos. Dio un paso al frente, contestó y precipitó el principio del fin.

Puso en aprietos al brasileño tumbándolo dos veces en la lona, primero martillando en su mentón un contundente gancho con la mano posterior y después con una derecha recta. Do Bronx sacó ese ADN de campeón, una vez, más cuando la situación así lo precisó. Se repuso, salió del atolladero y enterró a Gaethje.

Aflojó las piernas del estadounidense con una derecha, buscó su espalda y lo finalizó a ras de lona con un mataleón en el primer asalto. Otro gran desempeño de Oliveira. Demostró nuevamente ser el peso ligero más completo de la actualidad. Puede intercambiar con cualquiera de pie y en el suelo no tiene rival. El mayor sometedor de la historia de la UFC suma ya 21 finalizaciones por este medio.

Oliveira, el rey sin corona. Do Bronx falló por 0.5 las 155 libras y perdió el título en la báscula. Su victoria deja vacante el título. Gaethje es sometido nuevamente en su segunda oportunidad por el oro de la UFC. Cayó ante Khabib Nurmagomedov en 2020 por el mismo medio en la última pelea del ruso.

Chandler fulmina a Tony Ferguson

El enfrentamiento entre Michael Chandler y Tony Ferguson prometía y no defraudó a nadie. Chandler noqueó brutalmente a Ferguson al comienzo del segundo asalto y llamó a los grandes nombres de la división. Reclamó las respectivas revanchas a Justin Gaethje y Charles Oliveria y tocó directamente a la puerta de Conor Mcgregor.

Ferguson sorprendió al comienzo de su retorno tras tres derrotas consecutivas. Manejó bien las distancias y conectó buenas manos de poder. Detonó una izquierda en el mentón de Chandler que lo mandó a la lona y pudo precipitar el final apresurado de la contienda. Iron Chandler se repuso y apoyó en su lucha para igualar el primer episodio.

Ambos peleadores son sinónimo de espectáculo en sus desempeños y no estaban defraudando; pero, en el primer intercambio, tras la reanudación, Chandler cerró el telón. Puso fin a la pelea con una dura patada frontal que deshizo al Cocuy Ferguson sobre la lona y silenció al Footprint Center Phoenix. 

También puedes leer:
Avalancha de memes “noquean” a Canelo Álvarez tras dolorosa derrota contra Dmitry Bivol
Peleador mexicano que salió de prisión tras apuñalar a su hermana celebra su regreso junto con ella [Video]
Conor McGregor “se ofrece” para comprar al Chelsea por casi $4,000 millones de dólares

En esta nota

Ferguson Justin Gaethje MMA UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain