NYPD busca a ladrón de limosnas en iglesia católica de Queens: video lo captó “in flagrante”

Un hombre que fue captado in fraganti por una cámara de seguridad cuando intentó robar dinero de una caja de donaciones en una iglesia católica en Queens, en plena Semana Santa

Iglesia católica "Most Precious Blood", 32-23 36th St, Queens, NYC.

Iglesia católica "Most Precious Blood", 32-23 36th St, Queens, NYC. Crédito: Google Maps

NYPD está buscando a un hombre que fue captado “in flagrante” por una cámara de seguridad cuando intentó robar diinero de una caja de donaciones en una iglesia católica en Queens.

El incidente reportado este fin de semana por New York Post sucedió el pasado Domingo de Ramos, 10 de abril, alrededor de las 6:35 p.m., cuando un hombre de unos 50 años fue visto en un video de vigilancia entrando a la iglesia católica “Most Precious Blood” en Astoria e intentando abrir la caja con algún tipo de herramienta.

El ladrón fracasó en su intento de abrir la caja de donaciones y se marchó. Fue descrito como de 5 pies 10 pulgadas, de constitución mediana y cabello rizado. Fue visto por última vez con una sudadera negra con capucha, pantalones grises, botas negras y un bolso negro al hombro.

No hubo reportes de que el sospechoso haya interactuado con alguien en la iglesia y tampoco se descarta que haya intentado hacer lo mismo en otros lugares.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Las denuncias por raterismo o robo de productos en tiendas de NYC han subido 81% este año en comparación con el anterior, agravando una tendencia que se había incrementado por la reforma penal y la pandemia, indicó NYPD a principios de abril. Los casos también se han disparado en el resto del estado y otras zonas del país.

La situación ha generado desempleo por cierre de tiendas, escasez de productos, más mercancía colocada bajo llave y hasta episodios de violencia con empleados heridos al enfrentar a los ladrones, muchos de ellos reincidentes.

Las leyes estatales hicieron del hurto en tiendas una opción prometedora para algunos delincuentes, en medio de una aparente impunidad. Por ejemplo, el joven Isaac Rodríguez, de 22 años y residente de Queens, fue arrestado 46 veces por robar en tiendas en 2021.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain