Duolingo abrirá taquería que ofrecerá tacos callejeros estilo CDMX

Duolingo abrirá en Estados Unidos su primer restaurante, y será de tacos al estilo Ciudad de México. Los visitantes podrán practicar su español en desafíos para recibir descuentos o tacos gratis

Tacos al pastor

Duo's Taqueria ofrecerá tacos inspirados en la Ciudad de México, hechos con tortilla taquera de maíz nixtamalizado. Crédito: Guajillo studio | Shutterstock

La aplicación de idiomas gratuita Duolingo abrirá en Estados Unidos su primer restaurante. Se trata de Duo’s Taqueria, un restaurante cuyo menú está inspirado en los tacos de la Ciudad de México. Un lugar en el que también se destaca el aprendizaje del español.

La taquería estará ubicada cerca de la sede de Duolingo ubicado en el vecindario East Liberty de Pittsburgh. La apertura está programada para el 15 de junio y operará de miércoles a domingo.
En un principio, la taquería de Duolingo ofrecerá su comida para llevar, se planea que en 2023 sea un restaurante con asientos para unas 100 personas.

De acuerdo con Pittsburgh Magazine, el restaurante de Duolingo estará a cargo de la chef Marcella Ogrodnik. El negocio destaca el maíz tradicional, los tacos se prepararán en tortillas taqueras (tortillas pequeñas de 4 pulgadas) hechas con maíz nixtamalizado.

Entre las opciones de tacos se incluye carne de cerdo adobada cocinada en trompo, que en México se conocen como tacos al pastor. Se habrá tacos de suadero, tacos de chorizo, pechuga de pollo y callos. También se ofrecerán tacos veganos.

El menú se completa con frijoles, guacamole, salsas y una opción de postre. Los clientes pueden elegir aguas frescas como bebida para acompañar sus tacos.

Comida gratis por desafío

Duo’s Taqueria se centrará en la comida, pero también tendrá un toque educativo. Los cajeros serán bilingües (hablarán inglés y español) y los clientes pueden obtener un descuento en su pedido o algo de comida gratis, como un taco o chips de tortilla, si deciden participar en un desafío corto en español.

La dinámica del Español Challenge es responder una pregunta del plan de estudios de Duolingo en un micrófono de la ventanilla.

Se eligió el español porque es el idioma más popular para aprender en Duolingo en los Estados Unidos. También es el idioma nativo del jefe y cofundador de Duolingo, Luis von Ahn, quien nació en Guatemala.

Duolingo es una empresa de Pittsburgh, por lo que queríamos retribuir a nuestra ciudad con comida increíble y descuentos para mostrarle a la gente que aprender un nuevo idioma puede ser divertido y gratificante”, dice a Next Pittsburgh el diseñador senior de experiencia de Duolingo, Charlie Barber.

Te puede interesar:
Restaurante mexicano, uno de los seis ganadores de America’s Classics Award 2022
Cuáles son los 7 tipos de tacos mexicanos que debes probar
Por qué a la comida mexicana se la considera “platillos sabios”

En esta nota

Comida Mexicana

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain