Muere migrante venezolano por golpiza tras ser detenido por “carabineros” en Chile

A las dos horas de haberse llevado a cabo la detención, los funcionarios lo ingresaron sin vida a un hospital de Chile. La autopsia habría revelado que la causa de muerte se produjo por politraumatismo

Migrante venezolano.

El migrante venezolano dejó a dos niños en la orfandad. Crédito: MARTIN BERNETTI | AFP / Getty Images

Un joven migrantes venezolano perdió la vida en Chile, en un hecho donde se vieron involucrados cinco efectivos policiales conocidos como carabineros, según denunciaron sus familiares a través de una cuenta en la red social Instagram encargada de dar a conocer las irregularidades de los migrantes.

De acuerdo con la cuenta Venezolanos en Chile 2.0 el joven migrante identificado como Sanson Anderson Gutiérrez Marín de 27 años de edad, trabajaba como carnicero y producto de su trabajo logró reunir una alta uma de dinero que posteriormente fuese el detonante de un mayor problema.

Según relata la cuenta en la red social, el joven había ahorrado el dinero con el fin de adquirir unos electrodomésticos; el pasado 4 de mayo llegó a la habitación donde se hospedaba y guardó parte del dinero. El resto se lo habría llevado para hacer las compras.

Al regresar, consiguió la habitación limpia y su dinero no estaba.

El joven le habría hecho el reclamo a los dueños de la vivienda, sin embargo, estos negaron tener el dinero y llamaron a la policía.

Al llegar, los funcionarios se llevaron a Gutiérrez Marín a la fuerza y sin ecuchar sus argumentos, según denunciaron sus familiares.

De acuerdo al portal La Nación, a las dos horas de haberse llevado a cabo la detención, los funcionarios lo ingresaron sin vida a un hospital.

Según denunciaron los familiares, la autopsia habría revelado que la causa de muerte se produjo por politraumatismo, esto como consecuencia de la golpiza que recibió por parte de los agentes.

La víctima dejó a dos pequeños niños en orfandad.

También le puede interesar:

“Mi hijo vomitaba sangre”: Niño venezolano es brutalmente atacado en un colegio de Perú
VIDEO: Niño venezolano fue brutalmente golpeado un bus escolar de Florida
VIDEO: Jóvenes hispanas en EE.UU. fueron golpeadas “por hablar español” al bajar de un bus escolar

En esta nota

migrantes Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain