Rafael Nadal vuelve a entrenarse antes de viajar a París para disputar el Roland Garros

Luego de haber admitido que ha jugado los último meses con fuertes dolores en su rodilla, la leyenda viviente del tenis español, Rafael Nadal anunció este lunes que ha vuelto a los entrenamientos y que viajará el miércoles a Francia para participar en el Roland Garros

Rafael Nadal ha ganado 13 Roland Garros en su laureada carrera.
Rafael Nadal ha ganado 13 Roland Garros en su laureada carrera.
Foto: Julian Finney / Getty Images

Rafael Nadal regresó a los entrenamientos tras su eliminación la semana pasada en el Masters 1.000 de Roma, en el partido ante el canadiense Denis Shapovalov, que no pudo completar en buenas condiciones por culpa de la lesión crónica que sufre en el pie izquierdo.

El jugador español finalizó aquel encuentro de octavos de final con una cojera evidente, mermado físicamente a causa de la dolencia degenerativa que sufre, el síndrome de Muller-Weiss, que hizo temer por su presencia en próximos compromisos, especialmente en Roland Garros.

Sin embargo, Nadal volvió este lunes a los entrenamientos. El ganador de veintiún Grand Slams, que ha estado unos días de descanso en Manacor (Mallorca), mostró una imagen en Instagram ejercitándose sobre la pista en su academia y confirmó que viajará a París el miércoles para continuar su puesta a punto antes del inicio del segundo Grand Slam de la temporada.

“Hoy en Manacor, en la Rafa Nadal Academy… Nos vemos el miércoles, París Roland Garros“, indicó el tenista español.

Nadal ha ganado veintitrés partidos este 2022 y solo ha perdido tres encuentros. En el presente curso ha conseguido los títulos del Abierto de Australia, Acapulco y Melbourne. Afronta desde el domingo 22 la conquista de su decimocuarto título de Roland Garros.

Lea también:
Rafael Nadal y una desgarradora confesión que abre las puertas al retiro: “Juego para ser feliz, pero el dolor quita la felicidad”
En Roland Garros sancionarán a los tenistas que elogien a Putin, avisa Mauresmo
Rafael Nada sobre su estado físico: “Me duele el pie y voy cojo, esto es parte de mi día a día”