‘Desde América con amor’: Tropas ucranianas atacan al ejército ruso con mensajes en proyectiles estadounidenses

Las tropas ucranianas bombardearon objetivos rusos con proyectiles que fueron donados por Estados Unidos, con mensajes escritos como "Desde América con amor"

Los proyectiles donados por Estados Unidos tenían varios mensajes de apoyo.

Los proyectiles donados por Estados Unidos tenían varios mensajes de apoyo. Crédito: JUNG YEON-JE/AFP | Getty Images

Las tropas ucranianas bombardearon objetivos rusos con nuevos proyectiles M777 que fueron donados por Estados Unidos con mensajes escritos como “Desde América con amor”.

El general Valerii Fedorovych Zaluzhnyi, de 48 años de edad, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde julio de 2021, dijo: “Durante una conversación telefónica con el general Mark A. Milley (presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos) me preguntó qué significa la victoria para nosotros.

“En realidad, este es un tema importante. Para mí, la victoria es la destrucción del enemigo que está en nuestro suelo y la liberación de todos los territorios ocupados por ellos”.

“He informado al General Milley sobre el entorno operativo. Sigue siendo difícil, pero nuestro estado de ánimo es combativo y estamos enfocados solo en la victoria”.

“También enfaticé el uso continuo por parte del enemigo de misiles de crucero estratégicos. Diariamente, el enemigo dispara de 10 a 14 misiles de crucero contra instalaciones de infraestructura civil”, agregó.

“Recientemente, Rusia ha recurrido a la táctica del uso masivo de misiles de crucero antibuque supersónicos del tipo Kh-22 en estas instalaciones. Así, el último día en la refinería de petróleo de Kremenchuk, el enemigo utilizó 12 misiles de crucero, dos de los cuales nosotros logró derribar con Stinger MANPADS”.

“From America with love”, decía un mensaje escrito en proyectil. (Foto: Lennart Preiss/Getty Images)

La conversación telefónica con el General Milley representó una oportunidad más para expresar gratitud al Gobierno de Estados Unidos por la asistencia brindada, así como una oportunidad para asegurar que se mantienen registros estrictos y control sobre el uso de los materiales proporcionados.

Además, el general ucraniano agregó: “Estamos listos para compartir todos los materiales con la Embajada de los Estados Unidos tan pronto como regrese a Ucrania”.

En una actualización más tarde, Zaluzhnyi compartió imágenes de las armas estadounidenses en acción con varios mensajes como: “Saludos especiales y agradecimiento de nuestros artilleros al pueblo estadounidense por el obús M777”.

“Mis muchachos conocen el precio de la artillería. En primer lugar, querían transmitir que se trata de un arma de alta precisión y muy eficaz”, y “¡Juntos a la Victoria!”.

Pérdidas durante la guerra Rusia y Ucrania

Las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero en lo que el Kremlin todavía llama una “operación militar especial”. Este martes marca el día 83 de la campaña.

Del 24 de febrero al 16 de mayo, las pérdidas totales en combate de las tropas rusas ascienden a alrededor de 27,700 efectivos, según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El ejército ucraniano también afirma que Rusia ha perdido 1,228 tanques, 2,974 vehículos blindados de combate, 577 sistemas de artillería, 195 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 89 sistemas antiaéreos, 200 aviones de combate, 165 helicópteros, 2,101 vehículos de motor y camiones cisterna de combustible, 13 embarcaciones, 427 vehículos aéreos no tripulados, 42 unidades de equipo especial y 97 misiles de crucero.


También lee:
· La guerra en Ucrania podría estar causando muertes masivas de delfines en el Mar Negro
· Renault no tendrá la opción de recomprar su planta en Moscú: Rusia
· Turquía amenaza con “descarrilar” los planes de Suecia y Finlandia para unirse a la OTAN

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain