Joven recibe por error dinero de ayuda para Covid para una ciudad entera y se da a la fuga

Un joven recibió accidentalmente dinero de ayuda de Covid-19 para toda la ciudad y al verse seducido por la cantidad desapareció con el dinero; según su arrendatario era “un buen chico, joven y agradable”

La fortuna también puede tocar tu puerta.

La fortuna también puede tocar tu puerta. Crédito: Shutterstock

Dicen la vox pópulli que “la ocasión hace al ladrón” y así le sucedió a un joven que recibió por error $360,000 dólares que estaban destinados para los habitantes de Abu, prefectura de Yamaguchi en Japón, para ayuda de Covid. El muchacho se vio seducido por la cantidad y se desapareció con el dinero, a pesar de que su arrendatario dice que se trataba de “un buen chico, joven y agradable”.

De acuerdo con el sitio Sora News 24, que publicó la información, en abril el hombre involucrado recibió 46.3 millones de yenes (unos $360,000 dólares estadounidenses) en pagos de ayuda por el Covid-19 de 100,000 yenes ($776 dólares) destinados para 463 hogares en la ciudad de Abu.

El problema surgió porque los responsables de reunir los nombres de los beneficiados lo hicieron en un viejo disquete para enviarlo al banco a fin de ejecutar las transferencias. El nombre del joven estaba al principio de la lista y por un error le depositaron todo el dinero pensando que el capital debería ir primero a esa cuenta y luego filtrarse a todos los beneficiados.

Cuando el hombre notó la ganancia inesperada en su cuenta el 8 de abril, se vio confundido y seducido por la cantidad y poco a poco comenzó a mover cantidades de unos 600,000 yenes ($4,600 dólares) todos los días durante unas dos semanas para evitar ser detectado.

Pasaron los días, el pueblo se dio cuenta de lo que había sucedido y comenzaron a buscar el dinero. Cuando supieron adónde fue a parar el depósito total, inmediatamente trataron de ponerse en contacto con el hombre, pero tuvieron problemas.

Localizaron al joven el 21 de abril, y les informó que el dinero había desaparecido de su cuenta y aseguró que no correría, que pagaría por su crimen.

Los funcionarios quedaron en una posición legalmente incómoda, ya que técnicamente le dieron el dinero por error y no era exactamente un robo en el sentido claro del delito. Luego de consultar abogados y a las fuerzas del orden, el 12 de mayo finalmente presentaron una demanda contra el hombre, exigiendo 51.16 millones de yenes ($397,000 dólares) compuestos por la cantidad que tomó más los honorarios legales.

Para cuando todo esto sucedió el joven ya se había marchado, dejó en ceros su cuenta bancaria, renunció a su trabajo, abandonó su hogar y se dio a la fuga. Los medios locales contactaron con el dueño de la casa, quien describió al hombre de 24 años como una buena persona.

El hecho conmocionó a la comunidad y aunque algunos piensan que no tardará en ser localizado para pagar por sus fechorías, tampoco se sabe qué pasará con él exactamente, porque técnicamente no ha sido acusado de ningún delito, por lo que tal vez la policía no vaya a buscarlo. Además, según las reglas locales, después de 10 años, la orden de pago de daños perderá su validez y posiblemente podría salirse con la suya si las cosas siguen como están.

También te puede interesar:
Cómo detectar y evitar las estafas con cheques de estímulo falsos
Hombre convence a su enamorada de ahorrar en criptomonedas y la estafa con $300,000 dólares
$63,000 millones de dólares han sido robados de los beneficios de seguro de desempleo en Estados Unidos desde 2020

En esta nota

Covid fraudes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain