Abuelo y nieto adolescente fabricaban armas en hogar de Connecticut

Un adolescente de 18 años y su abuelo fueron arrestados por la policía de Connecticut por supuestamente fabricar "armas fantasma" de rifles AR-15 y pistolas, luego de la denuncia de una ciudadana

Kerry Schunk y Claton Hobby

Kerry Schunk y Claton Hobby Crédito: East Hampton police | Cortesía

Claton Hobby, adolescente de 18 años, y su abuelo Kerry Schunk (64) fueron arrestados por la policía de Connecticut por supuestamente fabricar “armas fantasma” de rifles AR-15 y pistolas.

Una ciudadana contactó a la policía el lunes cuando se enteró de que un residente adulto había estado fabricando armas ilegales durante el fin de semana, dijo la policía de East Hampton.

Las “armas fantasma” deben su nombre a que son difíciles de rastrear al carecer de serial, pues son ensambladas de manera casera, construidas con piezas que a veces se compran en internet.

El adolescente Hobby fue primero identificado por los investigadores como uno de los sospechosos y luego se descubrió que su abuelo Schunk al parecer lo había ayudado en la construcción de las armas caseras. Los investigadores en la escena también encontraron tres pistolas de polímero tipo pistola fantasma, alrededor de 1,000 rondas de municiones y un arma que había sido transformada en una pistola completamente automática.

Tanto Hobby como Schunk enfrentan múltiples cargos. El joven fue acusado de posesión de un arma de asalto, cargadores de alta capacidad, una pistola y municiones, fabricación de una ametralladora y riesgo de lesiones.

Schunk fue acusado de conspiración para poseer un arma de asalto, posesión delictiva de una pistola y municiones, fabricación de una ametralladora, 15 cargos de conspiración para poseer cargadores de alta capacidad, e interferir con la autoridad, reportó la emisora radial 1010 Wins.

Las “armas fantasma” se han convertido en una crisis nacional. El alcalde Eric Adams ha dicho que son responsables de abonar la ola de violencia que mantiene en jaque a la ciudad de Nueva York y sus alrededores, pero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En octubre la gobernadora de NY, Kathy Hochul ,firmó una ley para tomar medidas enérgicas contra las armas “fantasma” en todo el estado. Y en su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En abril, un anciano fue arrestado al determinarse que tenía 18 armas en su hogar en Long Island (NY), donde también a principios de año la policía incautó 30 rifles y pistolas en la casa del Dr. Paul Carey, un dentista de 62 años cuyos antecedentes penales le impedían poseer armas de fuego.

En esta nota

Connecticut Control de Armas Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain