Los 4 consejos para invertir en el mercado de valores en tiempos turbulentos

Una encuesta de MagnifyMoney encontró que muchos inversores jóvenes que se sacaron su dinero del mercado de valores lamentaron su decisión apresurada; el 38% de los inversores retiraron su capital debido a noticias y eventos actuales en el último año

Invertir

Comprar acciones mientras su precio está bajo en tiempos convulsos puede traer buenas recompensas. Crédito: Shutterstock

El consejo de los expertos es conservar las inversiones durante tiempos turbulentos, pero una nueva encuesta de MagnifyMoney reveló que algunos inversores han ido en contra de los que saben de esta materia, pues debido a los eventos actuales del año pasado, casi el 40% de los inversores jóvenes consultados dijeron que han retirado dinero del mercado de valores, y muchos lamentan su reacción instintiva.

MagnifyMoney, el sitio de asesoría financiera encargó a Qualtrics que realizara una encuesta en línea a 1,050 consumidores estadounidenses del 15 al 20 de abril de 2022 y encontró, que:

El 70% de los estadounidenses dice que las noticias mundiales y los eventos actuales influyen en sus decisiones financieras.

El 63% de los consumidores mencionaron la inflación como uno de los principales eventos actuales que afectaron sus decisiones financieras y el 51% mencionaron la pandemia de coronavirus.

– Entre los estadounidenses que dijeron que los eventos actuales afectan sus decisiones financieras, el 46% se centró en acumular ahorros de emergencia.

– La encuesta encontró que los inversionistas más jóvenes tienen más probabilidades de sacar dinero del mercado de valores, con el 67% de los inversionistas Gen Z y el 57% de los inversionistas millennials haciéndolo. Sin embargo, si estos inversores están en esto a largo plazo, poseen uno de los activos más valiosos, el tiempo.

“El tiempo es el arma definitiva cuando se trata de invertir”, dice Matt Schulz, analista jefe de crédito de LendingTree. “Le da a los inversionistas más jóvenes una gran ventaja sobre sus contrapartes mayores. Desafortunadamente, sin embargo, la generación Z y los millennials corren el riesgo de desperdiciar esa ventaja si sacan su dinero del mercado cuando los tiempos se ponen difíciles. Su mejor movimiento es mantenerse enfocado en el futuro, dejar su dinero en el mercado, subirse a la ola y confiar en que se avecinan mejores tiempos porque la historia ha demostrado que cuando se trata del mercado de valores, casi siempre lo son”.

No esperar a que pase podría ser la razón por la que una gran cantidad de inversores jóvenes tienen más probabilidades de arrepentirse. Aproximadamente el 45 % de los inversores Millennial que se retiraron del mercado desearían no haberlo hecho, junto con el 39% de los inversores de la Generación Z.

Si bien una parte de los estadounidenses se retiró del mercado de valores debido a los acontecimientos actuales, muchos cambiaron su enfoque para ahorrar para emergencias. Mirando hacia atrás en el turbulento año pasado, la encuesta muestra que más estadounidenses están viendo el valor de construir sus fondos de emergencia. De hecho, entre los que dijeron que los eventos actuales afectan sus decisiones de dinero, centrarse en los ahorros de emergencia fue la principal prioridad para casi la mitad (46%) de ellos.

4 consejos para invertir en el mercado de valores en tiempos turbulentos:

1. Evite revisar sus inversiones

Si está en esto a largo plazo, no revise sus inversiones a diario. Observarlos demasiado de cerca podría tentarlo a vender.

2. Aléjese de las noticias

Es fácil estresarse por las malas noticias consumiéndolas a lo largo del día. Independientemente de cómo consumas noticias, no olvides tomar un descanso y desconectarte.

3. Concéntrese en el futuro

Las acciones suben y bajan todo el tiempo, pero a largo plazo, tienden a tener una tendencia al alza. La mayoría de las carteras tienen mucho tiempo para recuperarse de las recesiones.

4. Invierta más

Considere comprar algunas acciones más de su fondo indexado o compañía favorita mientras sus precios estén bajos para que pueda cosechar las recompensas cuando vuelvan a subir.

También te puede interesar:
5 formas de invertir tu dinero para hacer crecer tu fortuna con poca inversión inicial
“Renuncia ya a tu trabajo” aconseja el “Lobo de Wall Street” en TikTok a joven con salario de $60,000
Nueva York, la segunda ciudad más atractiva para invertir en el mundo

En esta nota

inversiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain