Putin: Occidente minimizó la importancia de la energía tradicional por razones políticas internas

Vladimir Putin dijo que "la llamada clase política de Occidente" comenzó a especular sobre la preocupación absolutamente natural de muchas personas en el planeta con los temas climáticos

Vladimir Putin arremetió contra los políticos de occidente.

Vladimir Putin arremetió contra los políticos de occidente. Crédito: ANTON NOVODEREZHKIN/SPUTNIK/AFP | Getty Images

Los políticos occidentales especularon sobre la preocupación natural de la gente por los problemas climáticos, minimizando la importancia de la energía tradicional y sobreestimando el papel de la energía alternativa, declaró este martes el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión sobre el desarrollo de la industria petrolera.

“De hecho, la llamada clase política en Occidente comenzó a especular sobre la preocupación absolutamente natural de muchas personas en el planeta con los temas climáticos”, dijo el mandatario ruso.

“Es bastante obvio que, por razones de política interna, comenzaron a sobrestimar las posibilidades de alternativas. energía y subestimar la importancia de la energía tradicional, todas sus fuentes, incluidos los hidrocarburos”, agregó.

Putin enfatizó que este abuso constante “era de una naturaleza muy específica”.

“Usted sabe esto mejor que nadie: ellos [las autoridades occidentales] limitaron el financiamiento bancario. Presentaron todo tipo de demandas inverosímiles contra las empresas y la gerencia de la empresa y, hasta donde yo sé, todavía lo están haciendo”, explicó.

Putin agregó que los países occidentales no asignan los terrenos necesarios para nuevos proyectos, limitan las oportunidades para el desarrollo del transporte, crean problemas en el flete y otras áreas que son necesarias para asegurar la inversión en la industria “a tiempo y en la cantidad adecuada”.

“Hoy todo esto es el componente principal, básico, de los problemas que surgen en la industria energética mundial y, sobre todo, por supuesto, en los hidrocarburos”, dijo el jefe de Estado ruso.


También lee:
· Turquía amenaza con “descarrilar” los planes de Suecia y Finlandia para unirse a la OTAN
· ‘Desde América con amor’: Tropas ucranianas atacan al ejército ruso con mensajes en proyectiles estadounidenses
· La guerra en Ucrania podría estar causando muertes masivas de delfines en el Mar Negro

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain