Extécnico de farmacia se declara culpable de soborno por $40 millones de dólares a programas militares de atención médica en Florida

Estos sobornos eran realizados por reclutadores de pacientes a cambio de que remitieran recetas médicas emitidas a Tricare y Beneficiarios de CHAMPVA a una farmacia de compuestos de Broward

Farmacia EE.UU.

Los co-conspiradores utilizaron organizaciones benéficas falsas para ocultar esta actividad de soborno "sin copago". Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó que una extécnica de farmacia del condado de Palm Beach y asistente ejecutiva se habría declarado culpable de sobornos multimillonarios que defraudó a Tricare y CHAMPVA a través de una farmacia al sur de Florida.

“Tricare y CHAMPVA son los programas de beneficios de atención médica del Departamento de Defensa y el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos”, según explicó el comunicado.

La mujer identificada como Alisa Catoggio, de 40 años de edad, admitió haber estado involucrada en un tema de sobornos con el que resultó generando un aproximado de $40 millones de dólares.

Estos sobornos eran realizados por reclutadores de pacientes a cambio de que remitieran recetas médicas emitidas a Tricare y Beneficiarios de CHAMPVA a una farmacia de compuestos de Broward.

De acuerdo con el informe emitido por el Departamento de Justicia, las recetas eran costosas cremas para el dolor, cremas para cicatrices, vitaminas y otros medicamentos compuestos, “que se reembolsaron en montos de hasta $15,000 por el suministro de un mes”, explica.

“Los co-conspiradores utilizaron organizaciones benéficas falsas para ocultar esta actividad de soborno ‘sin copago'”, detalló el comunicado.

La sentencia de Catoggio está programada para el 9 de agosto ante el juez federal de distrito Roy K. Altman y podría enfrentar hasta 5 años en una prisión federal por el delito cometido.

También le puede interesar:

Hispano enfurecido amenaza con una navaja a motociclista tras incidente vial en Florida; tuvo suerte de que no le dispararan
Maestro de Florida enfrenta cargos por presuntamente tener relaciones sexuales con una estudiante en un armario
Mujer de 19 años confiesa a un oficial de Florida que ser arrestada estaba en su lista de deseos

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain