Estudiantes de la universidad Johns Hopkins crean cinta comestible para mantener cerrado un burrito

Estudiantes de ingeniería de la universidad Johns Hopkins inventaron una cinta adhesiva comestible para cerrar los burritos y garantizar que los ingredientes permanecen en el interior durante la preparación y consumo

Burritos

Tastee Tape son cintas adhesivas comestibles y resistentes a la tracción que sirven para mantener el burrito cerrado. Crédito: Shutterstock

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la universidad Johns Hopkins decidieron inventar algo que mantuviera cerrado el burrito, con todos los ingredientes adentro y evitar desastres durante la preparación y su consumo, así que crearon una cinta adhesiva comestible.

El innovador invento se llama Tastee Tape, son tiras rectangulares transparentes de dos pulgadas de largo y media pulgada de ancho.

Según sus creadoras, la cinta es segura para comer y lo suficientemente fuerte como para mantener unido un burrito grande.

El adhesivo comestible consta de un andamio fibroso apto para uso alimentario y un adhesivo orgánico que garantiza que los ingredientes de del burrito se mantengan en el interior.

Para usar las tiras, estas se deben retirar del papel encerado y humedecerse para activar el adhesivo antes de pegarse a la tortilla.

Tyler Guarino, Marie Eric, Rachel Nie y Erin Walsh, han estado perfeccionando las tiras adhesivas comestibles como parte de su proyecto de diseño de último año. Las estudiantes de ingeniería se inspiraron en sus propias experiencias con almuerzos desordenados.

A Walsh se le ocurrió la idea al comienzo del semestre cuando mordió su burrito y luchó por mantener su comida intacta, dijo Guarino a WBAL-TV 11. Tyler Guarino explicó que primero aprendieron sobre la ciencia en torno a la cinta y diferentes adhesivos, y luego trabajaron en encontrar contrapartes comestibles.

“El equipo probó una ´multitud’ de ingredientes y combinaciones antes de decidirse por una receta final, que es comestible, segura y tiene la resistencia a la tracción en la que puede confiar para mantener unido un burrito gordo”, comparte la Universidad Johns Hopkins.

Las estudiantes de ingeniería están solicitando una patente para el producto que inventaron, por ello es que no revelan todos los detalles sobre la cinta adhesiva para burritos.

Los miembros del equipo pusieron a prueba su invento en “demasiados burritos para contar”, pero confían en la calidad de su producto. “Tastee Tape te permite confiar plenamente en tu tortilla y disfrutar de tu comida sin desorden”, dijo Guarino.

La cinta adhesiva para burritos fue presentada como parte del Día de Diseño de la Escuela de Ingeniería.

“El Día del Diseño es un hito emocionante en el viaje de nuestros estudiantes desde estudiar ingeniería en el aula y el laboratorio hasta convertirse en ingenieros en ejercicio que se dirigen a tener un impacto duradero y positivo en nuestro mundo”, dice Ed Schlesinger , decano de Whiting School.

Te puede interesar:
Los restaurantes mexicanos y de burritos de latinos con las más altas calificaciones de todos los tiempos en Estados Unidos
Cómo se inventaron las chimichangas accidentalmente en Arizona
Birria de res, pozole y otras 8 recetas de comida mexicanas con carne

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain