Nueva York en decadencia: ni aparece entre las 100 mejores ciudades para vivir en EE.UU.
Nueva York se ubicó en un lejano puesto 120 entre las mejores áreas metropolitanas de EE.UU. proyectadas para vivir en 2022-23, debido a sus altos costos, criminalidad y éxodo poblacional
A pesar de ser catalogada “la capital del mundo”, siendo la meca de muchos turistas e inmigrantes y una de las urbes más caras, Nueva York se ubicó en un lejano puesto 120 entre las mejores áreas metropolitanas de EE.UU. para vivir en 2022-23.
La nueva lista anual publicada por U.S. News & World Report analizó las 150 áreas urbanas más pobladas del país en una variedad de factores para evaluar cuatro índices clave: mercado laboral, valor, calidad de vida y atractivo; en una escala ponderada para proyectar los “mejores” lugares para vivir el próximo año.
Sólo seis áreas “metropolitanas” del área triestatal se ubicaron entre las 100 principales, y sólo uno estuvo entre las primeras 30: Albany en el puesto 21. La ciudad capital del estado Nueva York fue ayudada en la clasificación por puntajes altos en calidad de vida y valor, según la metodología.
¿Cuáles son los otros lugares de la zona triestatal que lograron destacar? Syracuse (NY) ocupó el puesto 38, impulsada principalmente por su índice de alto valor. El siguiente fue Rochester (NY) en la casilla 42, seguido de Buffalo (NY, 45), Hartford (Connecticut, 47) y Trenton (Nueva Jersey, 86).
En NYC los precios inmobiliarios se han disparado mientras la violencia armada está en su punto más alto en 25 años. Eso, además de una alta tasa de migración neta hizo descender la clasificación de sus cinco condados, destacó NBC News.
En contraste Huntsville (Alabama) obtuvo los máximos honores, principalmente gracias a las altas clasificaciones en los índices de valor y mercado laboral. Colorado Springs (Colorado) quedó en segundo lugar, seguido por Green Bay (Wisconsin), Boulder (Colorado) y San José (California), completando los cinco primeros puestos.
Cada índice considera una serie de factores: desempleo, salario promedio por trabajo, ingreso promedio anual combinado, costo de vivienda y una encuesta pública de conveniencia. El índice de calidad de vida, el de mayor ponderación del grupo (32,5%), también es el más completo, considerando en su evaluación las tasas de criminalidad, acceso a la atención médica, la educación, el bienestar, la calidad del aire y el tiempo de viaje de la casa al trabajo.
La migración neta también se tiene en cuenta, aunque importa mucho menos (5%) en la escala que otras métricas consideradas en este estudio. La clasificación completa de los “Mejores lugares para vivir” de U.S. News & World Report se puede ver aquí.