Bank of America aumenta el salario mínimo de sus trabajadores a $22 por hora y espera pagar $25 para 2025

Bank of America anunció hoy que ha aumentado el salario mínimo de sus trabajadores a $22 dólares por hora, esto como parte del plan de la empresa de alcanzar a pagar $25 dólares para el 2025

bank-of-america

El aumento de sueldo de la compañía a $22 dólares por hora, que entrará en vigor a finales de junio. Crédito: JHVEPhoto | Shutterstock

Bank of America anunció hoy que ha aumentado el salario mínimo de sus trabajadores a $22 dólares por hora, esto como parte del plan de la empresa de alcanzar a pagar $25 dólares para el 2025.

En los últimos cinco años, Bank of America aumentó el salario mínimo por hora a $15 dólares en 2017, a $17 dólares en 2019, a $20 dólares en 2020, y a $21 dólares en octubre de 2021.

El aumento de sueldo de la compañía a $22 dólares por hora, que entrará en vigor a finales de junio, incrementará el salario anual de los empleados a tiempo completo a más de $45,000 dólares al año.

“Nuestro enfoque de ofrecer un excelente lugar de trabajo es fundamental para todo lo que hacemos y resalta el papel que tienen nuestros compañeros en nuestro éxito”, dijo Sheri Bronstein, directora de recursos humanos de Bank of America, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Seguimos invirtiendo en nuestros compañeros y en sus prioridades a través de salarios competitivos, beneficios y recursos líderes en la industria para el bienestar físico, emocional y financiero; en herramientas y programas de desarrollo profesional a largo plazo; y en nuestro esfuerzo de promover la diversidad, igualdad e inclusión en toda la empresa, para poder seguir captando y reteniendo al mejor talento”, añadió Bronstein.

La labor de Bank of America –que es el segundo banco más grande de Estados Unidos– ha sido reconocida durante cuatro años consecutivos por una serie de organizaciones externas, incluidas las “Principales empresas de EE.UU.” de LinkedIn y la lista de las “100 mejores empresas para trabajar” de Fortune.

Cabe señalar que, en enero de este año, Bank of America –que es el segundo banco más grande de Estados Unidos– otorgó a cerca del 97% de sus empleados premios especiales de compensación, la mayoría en forma de unidades de acciones restringidas, según se informó en Reuters.

El reciente aumento de salario se da en un momento en que la inflación en los EE.UU. se mantiene en un máximo registrado en 40 años, elevando los precios de los alimentos, la atención médica y el alquiler.

También te puede interesar:
Las 100 mejores compañías para trabajar 2022, según la revista Fortune
Las mejores 10 empresas para trabajar en EE.UU., según LinkedIn
Walmart lanza nuevo programa para darles trabajos de gerente a recién graduados con sueldos de hasta $200 mil al año

En esta nota

Bank of America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain