Mujer fingió durante 36 años ser hombre para poder criar y sacar adelante a su única hija

Una mujer en la India quedó viuda antes de dar a luz, por lo que se vio obligada a trabajar; sin embargo, fue víctima de misoginia, por lo que tuvo que fingir durante años que era hombre para así darle a su hija todo lo que necesitaba

Finge ser hombre

La mujer mantuvo su identidad masculina varios años después de que su hija se casara. Crédito: Shutterstock

Una madre es capaz de hacer cualquier cosa con tal de que sus hijos se encuentren bien y puedan salir adelante. Sobre el tema, se ha vuelto noticia el caso de una mujer en la India identificada únicamente como S. Petchiammal, quien durante 36 años decidió hacerse pasar por un hombre para así poder criar a su única hija.

S. Petchiammal, quien actualmente tiene 57 años, concedió una entrevista al medio local The New Indian Express, en donde indicó que quedó viuda siendo aún muy joven y cuando su hija Shanmugasundari era apenas una bebé, por lo que tenía que sacarla sola adelante

“Perdí a mi esposo Siva solo 15 días después del matrimonio. Yo tenía sólo 20 años entonces, y pronto di a luz a Shanmugasundari. Decidí no volver a casarme”, señaló en la entrevista.

Petchiamma vivía en ese momento en Kattunayakanpatti, un pueblo pequeño ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Thoothukudi, India. En esta región, las oportunidades para las mujeres eran escasas, pero debía encontrar un empleo a como diera lugar. Cuando comenzó a trabajar, se dio cuenta que el panorama era muy complicado para ella, pues estaba en medio de una sociedad patriarcal en la que no podía laborar tranquilamente sin ser acosada sexualmente o recibir burlas por su género.

“Criar a una niña sola resultó ser difícil. Trabajé en obras de construcción, hoteles y salones de té; pero sufrí acoso en todos estos lugares”, afirmó.

Es por ello que ante dicha situación, decidió cambiar de identidad. Para ello, se dirigió al templo de Tiruchendur Murugan, en la ciudad de Thoothukudi, donde pidió que su nuevo nombre fuese Muthu para así convertirse oficialmente en un hombre.

Entonces, procedió también cambiar todos sus documentos de identidad para que figurara como un hombre; los únicos que sabían la verdad eran sus familiares y algunas personas cercanas a esta madre.

Tras el cambio, regresó a su aldea para buscar trabajo de nueva cuenta pero ya como Muthu; rápidamente consiguió uno y no solo eso, las burlas y el acoso habían cesado, por lo que podría sacar adelante a su hija sin ningún inconveniente.

Petchiamma mantuvo su identidad como Muthu durante toda la crianza de Shanmugasundari, incluso hasta después de que ella se casó e hizo una nueva vida junto a su esposo.

“Esta identidad garantizó una vida segura para mi hija. Seguiré siendo Muthu hasta que muera”, expresó en declaraciones al mencionado medio.

A pesar de que pudo trabajar durante su juventud para sacar a su hija adelante, hoy en día Petchiamma no cuenta con estabilidad económica y tampoco puede trabajar activamente debido a su avanzada edad. Por este motivo, tuvo que recurrir a auxilios del Gobierno para poder vivir.

“No tengo una casa ni tengo ahorros. No puedo solicitar el certificado de viudez tampoco. Como soy demasiado mayor para trabajar, solicito al Gobierno que me ofrezca alguna ayuda monetaria”, explicó al referirse a su situación actual.

Te puede interesar:

* Mujer de Minnesota es acusada de matar a su hijo de 6 años cuyo cuerpo fue hallado en un maletero
* Hombre mata a su sobrina de 2 años durante una pelea familiar en Maine; sospechoso está bajo custodia
* Padrastro confiesa ante cámaras de TV que mató a manguerazos a niña de 3 años porque no paraba de llorar

En esta nota

India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain