10 cosas insólitas que están prohibidas en Estados Unidos
Lo ocurrido en la escuela de Uvalde, Texas, hace que muchos se replanteen la facilidad con la que se adquiere un arma, sobre todo cuando se piensan en las cosas un tanto absurdas que no están permitidas en algunas partes del país
Lamentablemente, este martes 24 de mayo se registró un tiroteo al interior de una escuela primaria en la localidad de Uvalde, Texas, el cual fue perpetrado por un joven de 18 años y que dejó como saldo a 15 personas muertas, 14 de ellos alumnos de la institución y un profesor.
Esto nuevamente ha generado debate respecto a la facilidad que se dan en algunos estados de Estados Unidos para adquirir un arma de fuego y sobre todo, que estas se encuentran al alcance de menores de edad.
En comparación con otras naciones, las leyes de armas de EE.UU. son bastante relajadas, lo cual resulta sumamente llamativo si pensamos en otras cosas simples que insólitamente, pueden llegar a estar prohibidas en distintos puntos de la nación.
En seguida te dejamos una lista de las cosas extrañas y a la vez curiosas que en algunos sitios de EE.UU. no están permitidas, pese a que algunas claramente son más inocentes que cualquier tipo de arma.
10 cosas que extrañamente están prohibidas en Estados Unidos
1) Tocar la bocina del auto frente a una tienda de sándwiches
En Little Rock, Arkansas, después de las 21 horas es ilegal tocar la bocina del auto frente a una tienda de sándwiches o afuera de cualquier sitio donde se sirvan bebidas frías.
2) Venta de juguetes sexuales
En Sandy Springs, Georgia, la ley local indica que “cualquier dispositivo diseñado o comercializado como para la estimulación de los órganos genitales es material obsceno” y por ende, comercialización está prohibida. En 2016, se intentó apelar la prohibición, pero sin éxito.
3) Pistolas de juguete
En Kansas, los menores no pueden comprar pistolas de juguete. Pero en 2021, Kansas aprobó un proyecto de ley para reducir la edad legal para portar un arma de fuego de 21 a 18 años.
4) El queso Brie
Fue en 2004 cuando el gobierno de EE.UU. aprobó una ley que indica que cualquier queso de menos de 60 días importado o vendido dentro del país debe estar elaborado con leche pasteurizada. Esto significa que muchos tipos de queso, incluido el Brie, están prohibidos.
5) Los tacones altos
En Carmel, California, se necesita un permiso para caminar por las calles con tacones de más de 2 pulgadas de alto.
6) El caviar
Fue en 2005 cuando también el gobierno federal prohibió la compra y venta del caviar beluga por miedo a que este se produjera de forma no sustentable.
7) Decirles a algunos productos vegetarianos “carne”
En varios estados de EE.UU. es ilegal etiquetar las hamburguesas vegetarianas como “hamburguesas” o “salchichas”.
8) Compartir la contraseña de Netflix
En Tennessee, desde 2011 no puedes compartir tus perfiles de Netflix, iTunes, Spotify y otros servicios de streaming.
9) Nigella Lawson
En 2014, a Nigella Lawson se le impidió abordar un vuelo de British Airways a los Estados Unidos después de que confesó haber consumido drogas. La prohibición se levantó más tarde mientras realizaba su programa “The Taste”.
10) Paracaidismo en estado de ebriedad
Te puede interesar:
* 3 cosas que nunca debes hacer en un avión: el video de una azafata que se volvió viral
* Exempleada de hotel advierte en TikTok de los peligros que puede haber en los colchones y papel higiénico de las habitaciones
* Estas son las 5 mejores aerolíneas de Estados Unidos