Rafael Nadal sobre su debut en Roland Garros: Necesito mejorar y puedo mejorar

Rafael Nadal debutó con victoria en uno de los torneos más importantes de su carrera y el cual ha ganado en muchas oportunidades. A pesar de haber arrollado a Jordan Thompson con una pizarra de 6-2, 6-2 y 6-2: el español ha mostrado su lado más autocritico al reiterar que necesita mejorar más en su juego y que puede lograr hacerlo

Rafael Nadal

Rafael Nadal consiguió su victoria número 106 en Roland Garros. Crédito: Adam Pretty | Getty Images

Rafael Nadal debutó con victoria en uno de los torneos más importantes de su carrera y el cual ha ganado en muchas oportunidades. A pesar de haber arrollado a Jordan Thompson con una pizarra de 6-2, 6-2 y 6-2: el español ha mostrado su lado más autocritico al reiterar que necesita mejorar más en su juego y que puede lograr hacerlo.

“Tengo que buscar la continuidad y eso significa concentración y sacrificio. Ha habido momentos buenos y otros menos buenos. Mi fortaleza, aparte de mi movilidad, es que consigo pegarle a la bola fuerte y corriendo poco riesgo, lo que obliga a los otros a correr muchos riesgos para ganarme“, comentó Rafael Nadal.

Asimismo, Nadal está buscando reencontrase con su mejor juego y con un mejor estado físico que lo llevó a ganar los primeros torneos de la presente temporada. Sin olvidar que, también tiene la oportunidad de sumar un nuevo Grand Slam a su carrera.

“El camino no es fácil, hay que estar preparado para lo que venga y luchar, sobre todo en los entrenamientos. Tengo que buscar la solución tenística a los problemas que se vayan presentando”, añadió el español.

Por otra parte, el tenista manacorí sumó su victoria número 106 en su carrera en Roland Garros, siendo un récord superior a otras competiciones. De hecho, el grand slam de arcilla solamente ha visto perder a Nadal solamente en tres oportunidades.

“A estas alturas de mi carrera es un regalo estar aquí y poder competir un Roland Garros. Voy a hacer todo lo posible para darme una oportunidad de ganar”, finalizó Rafael Nadal.

De esta manera, Nadal dio el primer paso para seguir luchando por agrandar aún más su legado y, por si fuera poco, demostrando que aún puede luchar por ganar los torneos más importantes durante cada temporada.

Lee También:

Rafael Nadal vuelve a entrenarse antes de viajar a París para disputar el Roland Garros

Rafael Nadal y una desgarradora confesión que abre las puertas al retiro: “Juego para ser feliz, pero el dolor quita la felicidad”

Rafael Nadal y Novak Djokovic podrían brindar otro espectáculo en el Roland Garros antes de lo esperado

En esta nota

Rafael Nadal Roland Garros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain