Rafael Nadal y Novak Djokovic podrían brindar otro espectáculo en el Roland Garros antes de lo esperado

La rivalidad entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, una de las más destacadas del deporte en las últimas dos décadas, podría tener un nuevo capítulo antes de lo esperado en el Roland Garros 2022, torneo que el serbio busca ganar por vez 21 para alcanzar al español

Rafael Nadal y Novak Djokovic podrían verse las caras en los cuartos de final de Roland Garros

Novak Djokovic (izquierda) y Rafael Nadal (derecha) podrían brindar un espectáculo en Roland Garros.  Crédito: Cameron Spencer | Getty Images

El Roland Garros podría tener una “final anticipada” entre Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, quienes se podrían enfrentar apenas en los cuartos de final si el español supera al australiano Jordan Thompson en su debut el siguiente domingo.

El Abierto de Francia celebró este jueves el sorteo que dejó duelos y cruces bastante interesantes, y uno de ellos es sin duda el posible encuentro entre Nadal y el actual campeón de este torneo, Djokovic. Sin embargo, la celebración de dicho duelo dependerá del resultado que logre el español el su debut.

El tenista español viene de retirarse del Masters 1,000 de Roma por por culpa de la lesión crónica que sufre en el pie izquierdo, pese a ello, sólo descansó unos días y volvió a los entrenamientos el pasado lunes para intentar llegar en forma al torneo francés.

Por su parte, la realidad del serbió es totalmente opuesta pues no solo no se retiró del campeonato italiano, sino que además lo ganó por sexta ocasión en su carrera para seguir en la posición número 1 del ranking masculino de la ATP. Ahora buscará ganar su Grand Slam 21 para igualar precisamente a Nadal.

Otro que se podría colar y protagonizar un interesante encuentro con Rafael Nadal o Novak Djokovic, es el también español Carlos Alcaraz, uno de los candidatos a ganar el Abierto de Francia que debutará frente a un rival procedente de la fase previa, y su hipotético rival en cuartos será el alemán Alexandre Zverev.

En la otra llave del certamen, podría verse un cruce ruso en los cuartos de final entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev, mientras que el otro lo jugarían, por ránking, el griego Stephanos Tsitsipas, finalista de la pasada edición, y el noruego Casper Ruud.

Lea también:
Rafael Nadal y una desgarradora confesión que abre las puertas al retiro: “Juego para ser feliz, pero el dolor quita la felicidad”
En Roland Garros sancionarán a los tenistas que elogien a Putin, avisa Mauresmo
Su majestad está de vuelta: Roger Federer anunció que disputará el ATP de Basilea

En esta nota

Novak Djokovic Rafael Nadal Roland Garros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain