10 alimentos que no debes comprar en oferta

Muchas ofertas de alimentos pueden hacerte ahorrar dinero, mientras que otras no son tan convenientes como parecen. Hay al menos 10 productos con los que debes ser más cuidadoso cuando los encuentras en rebaja

Supermercado

Algunos alimentos en oferta pueden no ser la ganga que aparentan. Crédito: Shutterstock

Se pueden comprar alimentos nutritivos y saludables mientras se trata de ahorrar, pero no siempre los alimentos en oferta son la mejor opción. Mientras unos productos en oferta pueden ser una gran compra, otros pueden significar un riesgo para la salud.

1. Carne

Debes tener cuidado con la carne en oferta, si bien puedes encontrar cortes de calidad que aún no han llegado a su fecha de caducidad, también puedes encontrarte con productos que no son de tan buena calidad o que caducan muy pronto o ese mismo día, no sería una buena compra si no cocinarás pronto la carne.

2. Frutas o verduras precortadas

El costo de los productos precortados suele ser más alto en comparación con las frutas y verduras entera. Si se encuentran en oferta, es posible que ya no estén tan frascas. Una vez que se cortan, tienen una vida más reducida.

Otro motivo para evitar comprar frutas y verduras precortadas en las tiendas es que tienen un mayor riesgo de contaminación de bacterias dañinas como Salmonella. “Si está cortando un melón, la suciedad, las bacterias u otros gérmenes de la cáscara pueden transferirse a los cuchillos, las superficies de preparación o al interior de la fruta”, advierte Costumer Reports.

3. Pescados y mariscos

Al comprar pescados y mariscos siempre debes tener precauciones. La FDA pescado indica que el producto debe oler fresco y suave, no a pescado, agrio o amoníaco. Los ojos de un pez deben ser claros y brillantes; carne firme y branquias rojas sin olor.

Los filetes frescos deben tener carne firme. Los filetes de pescado no deben mostrar decoloración, oscurecimiento ni secado alrededor de los bordes.

4. Queso

El queso genérico o más barato puede no ser 100 por ciento queso y estar elaborado con aditivos y sustitutos.

5. Café

El café tostado barato puede no ser de la mejor calidad. The Healthy comparte que una estrategia de los productores para reducir costos es cambiar la calidad de los granos y agregar otros materiales de bajo valor económico, alta disponibilidad y similitud con el café después del tostado y molido. Como cáscaras y granos como cebada, maíz, soja, achicoria, centeno, triticale y acaí.

6. Ensaladas

Las mezclas de hojas prelavadas listas para comer como ensaladas en oferta pueden estar perdiendo su frescura y a punto de caducar, revisa bien el producto antes de adquirirlo, puede ser una buena oferta si aún lucen bien los vegetales y se consumirán pronto.

7. Yogur

Como sucede con otros productos perecederos en oferta, la fecha de caducidad del yogur puede estar cerca. Aunque según la organización de consumidores OCU, el yogur puede consumirse unos días después de su fecha de consumo preferente mientras no estén abiertos ni presenten signos de estar deteriorados. Aunque advierte que puede que tenga peor sabor o textura.

8. Pan

El pan en oferta puede no ser tan fresco y estar cerca de quedarse rancio o de que le crezca moho.

9. Leche

Antes de comprar leche en oferta, verifica la fecha de vencimiento. Llevar a casa un cartón de leche que está próximo a vencer y que no consumirás en poco tiempo resulta una oferta poco conveniente.

10. Condimentos

Puedes encontrar marcas genéricas de condimentos en oferta, aunque muchas marcas conocidas pueden tener una calidad mejor. “Vale la pena los pocos centavos más que pagas”, dice el chef Frank Proto a The Healthy.

Te puede interesar:
Por qué la carne molida puede tener más riesgo de contaminación que los cortes enteros
10 alimentos que debes tener en casa para comidas rápidas y saludables
Cuál es la mejor tienda de comestibles de 2022 en Estados Unidos, según compradores

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain