Loading...

Hija de la maestra asesinada en Uvalde, cuyo padre murió a los dos días de amor, escribe desgarrador mensaje

Lyliana García, de 15 años, no pudo evitar escribir un mensaje de amor y reconocimiento para su madre quien murió en el tiroteo desatado por Salvador Ramos en la escuela primaria Robb, y a su padre quien falleció de un ataque al corazón dos días después

Texas

Irma García murió durante la masacre cometida en Uvalde; su esposo murió dos días después, según familiares, de dolor. Crédito: GoFundMe | Cortesía

La hija de una de las dos maestras que fueron asesinadas junto a 19 niños en la masacre de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, le dedicó un desgarrador mensaje a su madre y a su padre; éste último falleció de un ataque cardiaco tras enterarse del fallecimiento de su esposa.

“Sus nombres no serán olvidados”, escribió Lyliana García, de 15 años, en una carta a la que tuvo acceso The Daily Mirror.

“Papá, sé que esto fue demasiado para ti. Tu corazón no pudo soportarlo. Pasaré el resto de mi vida luchando por ti y por mamá. Sus nombres no serán olvidados. Tu hija, Lyliana.”, escribió la menor de edad que quedó huérfana junto a sus tres hermanos.

La maestra Irma García, de 48 años, estuvo casada durante 25 años con José “Joe” Antonio, de 50 años.

Ambos murieron con solo días de diferencia, pues mientras la profesora murió el pasado martes, víctima del atacante Salvador Ramos, en un aula tratando de proteger a sus alumnos, su esposo sufrió un ataque al corazón, que su familia atribuyó al dolor que le causó conocer la pérdida de su compañera de vida.

Dieron la vida por sus alumnos

Según los relatos, las maestras Irma García y Eva Mireles intentaron desesperadamente de proteger a sus alumnos de las balas disparadas por Salvador Ramos, mientras que los informes sugieren que la policía no pudo confrontar al atacante en la Escuela Primaria Robb durante casi una hora.

En un obituario en la morgue local se lee: “José Antonio García se unió al amor de su vida y también fue recibido en los brazos de su esposa, Irma y nuestro Señor el 26 de mayo de 2022″

Irma Linda García de Uvalde, Texas, fue recibida por nuestro Señor y Salvador mientras protegía desinteresadamente a sus ángeles el 24 de mayo de 2022 en Uvalde, Texas, a la edad de 48 años”.

La cruz de Irma García es una de las 23 que ahora se encuentra en un sitio conmemorativo en honor a las víctimas.

Se espera que los funerales del matrimonio García, a quienes también sobreviven sus hijos Cristian, 23, José, 19 y Alysandra, 13, se lleven a cabo este miércoles, antes de que sus restos descansen finalmente en la Iglesia del Sagrado Corazón de Uvalde.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version