Obligan a sacerdote a renunciar a su vida religiosa tras oficiar borracho misa de Primera Comunión
Asistentes a la ceremonia de Primera Comunión grabaron el bochornoso momento protagonizado por este sacerdote, que encabezó este rito con muchas copas de más
Quienes deciden optar por una vida religiosa, saben que esta está llena de sacrificios, pues deben dejar a un lado lo terrenal para así poder elevar su parte espiritual, siendo así ejemplo para la sociedad, sobre todo para quienes profesan el culto.
Sin embargo, nunca hay que perder de vista que tanto sacerdotes como religiosas son seres humanos y por lo tanto, pueden tener sus momentos de debilidad y alguno que otro defecto que puede poner en riesgo su trabajo y reputación.
Eso le pasó a un sacerdote de la localidad de Jaén, en España, el cual ofició una misa de Primera Comunión borracho.
El sacerdote ha sido identificado como Juan Rubio, el cual era el encargado de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, en la localidad de Lahiguera. En el video que se volvió viral en redes sociales se puede ver al cura, evidentemente en estado de ebriedad ya que tenía problemas para articular las palabras e incluso, le faltó el respeto a los pequeños que comulgaban por primera vez.
“Para lo que me queda en el convento, oremos”, expresó el padre, quien en un par de ocasiones, no pudo contenerse y eructó frente a todos.
Tras escándalo, sacerdote renuncia
Luego del escándalo que generó el video, el sacerdote Rubio se vio obligado a renunciar.
Avergonzado por su actuar y ya fuera de su trabajo pero con la fe de que podrá recuperarlo, el padre pidió una disculpa pública a través de un comunicado emitido por la Diócesis de Jaén.
En el documento, el ahora exsacerdote admitió que sus actos estuvieron fuera de lugar y que no tiene justificación alguna para ellos. De igual manera, anunció que se alejaba para siempre de la vida católica. Por último, expresó que hará todo lo posible para superar sus problemas de adicción a la bebida y buscará la ayuda profesional necesaria para lograr su nueva meta en esta vida.
A pesar de todo, una gran parte de los feligreses todavía cree en él y le ha mostrado su apoyo incondicional.
Te puede interesar:
* Hombre de 83 años deja su trabajo de pastor para convertirse en actor de películas para adultos
* Arzobispo de San Francisco anunció que Nancy Pelosi no recibirá la Comunión por su apoyo al aborto
* Niña bebe todo el vino en su Primera Comunión y se hace viral