Con una fortuna superior a los $1,000 millones de dólares LeBron James es oficialmente megamillonario, según Forbes
Entre lo que recibe en sus contratos deportivos, más sus negocios y propiedades, la superestrella de Los Ángeles Lakers ostenta una fortuna de $1,200 millones de dólares
La superestrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, se convirtió oficialmente en megamillonario, según el último informe de Forbes.
Resulta que James figura primer basquetbolista activo en toda la historia de la NBA en lograr una fortuna de $1,000 millones de dólares netos.
Vale destacar que solamente Michael Jordan, también estrella de la NBA, logró superar la marca de los $1,000 millones de dólares, pero esto lo hizo diez años después de retirarse del básquet. Fue precisamente en el 2014, luego de invertir en el equipo Charlotte Hornets, indicó Forbes.
Lo que ha logrado LeBron es impresionante. En su haber posee cuatro anillos de campeonatos de la NBA, cuatro premios al Jugador Más Valioso (MVP), y ha sido escogido 18 veces para disputar el Juego de las Estrellas.
Por esa razón James es considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos. Actualmente figura como el segundo máximo anotador histórico de la liga.
Con los logros que ha obtenido en su carrera, y los negocios que mantiene ha logrado tener un arca de $1,200 millones de dólares a su favor, según los cálculos de Forbes.
En sus 19 años de carrera ha jugado con Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Ángeles Lakers, recibiendo salarios superiores a los $385 millones de dólares.
Entre patrocinios, inversiones y varios proyectos, LeBron ha recibido más de $900 millones de dólares, incluyendo las ganancias por su actuación en la película Space Jam: Una nueva era.
Además, el jugador es accionista en equipos como el Liverpool de la liga inglesa de fútbol, y los Medias Rojas de Boston de la Major League Baseball (MLB).
Se calcula que en la cadena Blaze Pizza tiene una inversión de $30 millones de dólares. Sin contar los $80 millones que tiene en propiedades inmobiliarias, con dos casas en Los Ángeles y una mansión en Ohio.
Y aunque la última temporada no fue la mejor de su historia, LeBron sigue siendo el segundo en la lista anual de los deportistas mejor pagados de Forbes, con un total de $121.2 millones de dólares, superado solamente por Lionel Messi, con $130 millones.
Le puede interesar:
LeBron James celebró el triunfo del Liverpool en la FA Cup y destacó la labor de Jurgen Klopp
LeBron James presumió su nuevo coche valorado en más de $100,000 dólares