Niño de Florida que amenazó con un tiroteo se la pasa llorando todo el día en el centro de detención
Los mensajes en “tono de broma” que Daniel Issac Márquez envío a un amigo le están costando lágrimas al menor y al parecer seguirán así por unos días más hasta que cumpla con el castigo que le impuso un juez
“Llora todo el día”, así es como Daniel Issac Márquez está pasando sus días al interior del Centro de Detención Juvenil del Condado Collier donde deberá permanecer 21 días recluido por haber amenazado con un tiroteo en una escuela en Florida cuatro días después de la masacre en Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos, 19 niños y 2 maestras.
De acuerdo con el Daily Mail, el menor nunca imaginó que las imágenes que le mandó a uno de sus amigos donde se puede ver dinero (que no era de él, sino que sacó de la web) y cuatro rifles con los textos “Yo estafé a un amigo”. “Yo compré esto” y “Prepárense para el día del agua” (refiriéndose a un evento de fin de año escolar en el que los estudiantes participan en diferentes actividades acuáticas) le trajera serios problemas.
Hasta el momento se desconoce si el menor de edad se encuentra solo en una habitación o está compartiendo cuarto con algún otro menor, lo cierto es que no para de llorar y de pedir a sus padres, pese a que el trato que recibe ha sido el mejor y ha estado en contacto con su padre.
En tanto, el abogado del estudiante de la Escuela Primaria Patriot, en Cape Coral, insiste en que los mensajes de texto, así como las imágenes que envió a su amigo, tenían un “humor infantil” que fueron sacados de contexto.
“Hizo una referencia desafortunada a los rifles de asalto, pero solo en forma de broma, no relacionada con ningún tipo de ataque a una escuela”, dijo Molly.
Pese a las declaraciones del representante legal del menor de edad, el juez determinó que Daniel Issac Márquez debía permanecer 21 días detenido y fue llevado al centro de detención juvenil en el condado de Collier.
El padre del menor con el que el acusado estaba texteando fue quien lo denunció ante el Departamento del Alguacil del Condado de Lee sobre las supuestas amenazas y más tarde el menor fue visto con las manos esposadas por la policía.
Te puede interesar:
Mujeres inmigrantes denuncian a empresario hispano de Florida de acoso sexual: “Nos tocaba el pecho y la parte de adelante”
Mujer de California se lleva a casa un sofá que estaban regalando por internet y encuentra $36,000 dólares escondidos en un cojín
Muy pronto se conocerá qué contiene el iPhone del pistolero de Uvalde
Madre de Florida que ahogó a su hija recibe 20 años de cárcel