Tan espectacular que la propia FIFA quiere nominarlo al Puskas: Golazo de escorpión en Asia puso a todos locos en redes sociales [Video]

La Copa Asiática Sub-23 trajo uno de los mejores goles del año luego que el delantero Alou Kuol anotara de escorpión y se viralizara en redes sociales

El gol del australiano Alou Kuol competirá por una nominación al Puskas 2022.

El gol del australiano Alou Kuol competirá por una nominación al Puskas 2022.  Crédito: Valeriano Di Domenico | Getty Images

La FIFA cada año busca el mejor gol de la temporada a través del premio Puskas y al parecer ya tendrán un nuevo candidato nominado luego de lo visto en la Copa Asiática Sub-23, en el encuentro entre la selección de Australia y su similar de Irak.

Casi al borde del entretiempo en el encuentro entre ambas naciones, al minuto 46′, el australiano Alou Kuol se inventó una joya que no se ve todos los días al anotar un golazo de escorpión que sorprendió hasta a sus propios compañeros.

El delantero había ido a buscar un balón en carrera y se dio cuenta que se había pasado al centro que le tiraron, pero eso no fue problema al rematar con el tacón y lograr un tanto de feria.

El impresionante gesto técnico de Koul no pasó por debajo de la mesa y además de deleitar a los presentes en el estadio, se viralizó rápidamente en redes sociales.

Tanta fue la repercusión del tanto que la propia FIFA se animó a preguntar en su cuenta oficial de Twitter que si el gol pudiera ser uno de los candidatos al Puskas.

Lo cierto es que de conseguir la nominación al Puskas, el gol de Koul podría ser un serio candidato a adjudicarse el premio, especialmente por tener un precedente similar.

En 2017, el francés Olivier Giroud conquistó la distinción al conseguir también un escorpión, de mayor dificultad, durante un encuentro de la Premier League ante Crystal Palace.

También te podría interesar:

En esta nota

Premio Puskas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain