Louisiana prohíbe a las niñas transgénero participar en equipos deportivos femeninos

Louisiana prohibió que las niñas transgénero se unan a equipos deportivos femeninos, aunque no hay ningún ejemplo conocido en el estado de una niña transgénero que intente unirse a un equipo deportivo femenino

Activistas y simpatizantes LGBT bloquean la calle frente a la Corte Suprema de EE. UU.

Activistas y simpatizantes LGBT bloquean la calle frente a la Corte Suprema de EE. UU. Crédito: Tamir Kalifa | Getty Images

Louisiana prohibió que las niñas transgénero se unan a equipos deportivos femeninos, la última de una serie de prohibiciones similares en estados de Estados Unidos con legislaturas conservadoras controladas por republicanos.

El proyecto de ley vincula a las escuelas y universidades del estado y fue aprobado por la legislatura estatal controlada por los republicanos el mes pasado con suficiente apoyo para anular cualquier veto del gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, un demócrata que se opuso a la legislación.

Edwards dijo que permitiría que el proyecto de ley se convirtiera en ley el lunes sin su firma, y ​​les dijo a los periodistas que era obvio para él que incluso si vetaba el proyecto de ley, se convertiría en ley.

Se ha unido a los grupos de derechos de las personas transgénero para criticar el proyecto de ley como intolerante contra un subconjunto de jóvenes que ya enfrentan discriminación y violencia. Edwards dijo que no hay ningún ejemplo conocido en Louisiana de una niña transgénero que se una o intente unirse a un equipo deportivo femenino.

Activistas y simpatizantes se manifiestan en apoyo de las personas transgénero en los escalones del Ayuntamiento de Nueva York, el 24 de octubre de 2018 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Drew Angerer/Getty Images)

“Espero que todos podamos llegar pronto a un punto en el que nos demos cuenta de que estos jóvenes están haciendo lo mejor que pueden para sobrevivir”, dijo Edwards sobre la juventud transgénero del estado. “Simplemente creo que podemos ser mejores que ese proyecto de ley”.

El año pasado, Edwards había vetado una medida similar presentada por los republicanos en la sesión legislativa de 2021.

Los republicanos de Dakota del Sur, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Oklahoma, Arizona, Kentucky, Indiana, Iowa y Kansas han aprobado leyes similares en los últimos meses.

En marzo, el jefe de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos escribió a los fiscales generales estatales de todo el país en apoyo de las personas transgénero, recordando a los principales funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de los estados que es ilegal discriminar a las personas por su identidad de género.


También lee:
· Glassdoor revela cuáles son las mejores empresas para trabajadores LGBTQ+
· Chipotle lanza varias iniciativas para apoyar a la comunidad LGBTQIA+
· Mujer se viste de hombre para tener “sexo” con mujeres; utilizaba “prótesis de pene” para engañarlas

En esta nota

Louisiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain