El estado de Nueva York ya comenzó a enviar cheques del crédito de reembolso de impuestos a los dueños de viviendas
Nueva York ya comenzó a enviar cheques por correo a 2.5 millones de dueños de viviendas en todo el estado. El dinero es del Crédito de Reembolso de Impuestos para Propietarios de Viviendas
Algunos propietarios de viviendas de Nueva York ya están recibiendo un cheque del estado, que es el crédito de devolución de impuestos, mismo que se seguirá repartiendo en las próximas semanas.
El Crédito de Reembolso de Impuestos para Propietarios de Viviendas (HTRC, por sus siglas en inglés) es un programa de un año que brinda apoyo en impuestos a la propiedad a los dueños de viviendas elegibles. El cheque solo se dará por este año.
El Departamento de Impuestos y Finanzas del estado ya comenzó a enviar cheques por correo a 2.5 millones de dueños de viviendas en todo el estado.
La gobernadora del estado, Kathy Hochul, dijo que este se trata del reembolso más grande que jamás se ha otorgado.
Este pago es adicional al del programa STAR, que también es conocido como Pago de Desgravación Fiscal Escolar, y que este año se dará por adelantado.
Recuerda que, para calificar para el reembolso del HTRC, el propietario debe:
–Estar calificado para un crédito o exención STAR 2022
–Tener ingresos menores o iguales a $250,000 dólares para el año fiscal 2020
–Tener una obligación tributaria escolar para el año escolar 2022-2023 que es más que el beneficio STAR
El monto del crédito depende de la ubicación de la vivienda y de los ingresos de cada hogar, así como de si el propietario recibe STAR básico o mejorado.
No necesitas presentar una solicitud en ningún lado para recibir el apoyo, ya que el Departamento de Impuestos y Finanzas del estado utilizará las declaraciones de impuestos para determinar quién cumple con los criterios ya mencionados.
Como los cheques del programa HTRC son independientes de los cheques de reembolso de STAR, en el talón de cheque podrás ver qué programa emitió el pago.
El estado espera que la mayoría de los cheques se envíen por correo este mes de junio. Cualquiera que sea elegible y no reciba su cheque para principios de julio puede esperar recibirlo antes de que venza su factura de impuestos escolares.
También te puede interesar:
– IRS llama a contribuyentes que aún no presentan declaración de 2021 a no esperar hasta octubre
– El IRS publicó sus datos fiscales de 2021: “La pandemia de Covid-19 le presentó a la agencia el desafío más grande de su historia”
– Caseros hispanos abusivos amenazaban a inmigrantes con reportarlos con ICE, ahora enfrentan demanda