Violencia de Nueva York llegó al Capitolio Nacional: alcalde Adams en Washington DC

"Es hora de que cada uno de nosotros decida cuál es su posición sobre el tema de la violencia armada", así se dirigió el alcalde de NYC ayer al Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE.UU., en Washington DC

Eric Adams en la Cámara de Representantes, Capitolio Nacional, 8 de junio 2022

Eric Adams en la Cámara de Representantes, Capitolio Nacional, 8 de junio 2022 Crédito: EPA/Jason Andrew / POOL | EFE

“Soy Eric Adams y me siento honrado de comparecer ante ustedes hoy como el alcalde número 110 de la gran ciudad de Nueva York para analizar las formas en que podemos proteger la seguridad pública y prevenir la violencia armada.

Damas y caballeros, es mediodía en Estados Unidos. Es hora de que cada uno de nosotros decida cuál es su posición sobre el tema de la violencia armada”, así se dirigió el alcalde Adams ayer en su testimonio ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE.UU., en Washington DC.

El testimonio llega después de una serie de tiroteos masivos de alto perfil el mes pasado, incluidos uno en una escuela primaria en Uvalde (Texas) y otro en un supermercado en Buffalo (Nueva York), y constantes episodios de violencia armada en los cinco condados de NYC.

En su discurso, el demócrata Adams recordó que fue un policía en Nueva York y destacó que NYPD ha retirado más de 3,000 armas ilegales de las calles desde su llegada al cargo el pasado 1 de enero, “pero las armas siguen llegando. Ésta es una crisis que trasciende las líneas partidistas y afecta tanto a las comunidades rurales como urbanas”.

“Debemos construir una sociedad donde nuestra juventud esté en el camino de la realización, no en el camino de la ruina”

Eric Adams, alcalde de Nueva York, en el Capitolio Nacional

“Apoyo al presidente Joe Biden al pedirle al Congreso que actúe ahora para regular o prohibir las armas de asalto en este país. Incluso si sólo aumentamos la edad requerida para comprar una de estas armas, se salvarán vidas”.

“Y necesitamos que el Congreso dirija la ayuda federal a las localidades y estados que respalden no sólo la aplicación de la ley y la prevención de la violencia, sino también el acceso a atención médica, cuidado infantil, educación y vivienda de alta calidad. Debemos construir una sociedad donde nuestra juventud esté en el camino de la realización, no en el camino de la ruina”.

En el cierre insistió en que “Es hora de tomar medidas contra la violencia armada. Porque si realmente amas a este país, entonces amas a tu prójimo y luchas por sus libertades, por sus familias y por sus vidas”.

El discurso completo de Adams puede leerse aquí.

El lunes el alcalde Adams informó con alivio a la prensa en NYC que los tiroteos habían disminuido 30% en las últimas 7 semanas, pero advirtió que si no hay reformas, los delincuentes seguirán actuando porque “Ya nadie se toma en serio la justicia penal”.

En los últimos años, la ola de violencia armada que vive la ciudad más poblada del país involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En estos meses, en su campaña para bajar el auge criminal, también Adams ha instado a las redes sociales a prohibir los videos de rap que “glorifican y promueven la violencia”.

También Adams ha pedido desde que era candidato, una revisión de las controvertidas reformas de la fianza en NY vigentes desde enero de 2020 con el apoyo del entonces gobernador Andrew Cuomo y la aprobación de una ley federal que criminalizaría el tráfico de armas a través de las fronteras estatales.

En esta nota

Eric Adams Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain