Niños que murieron en la masacre de Uvalde serán enterrados uno al lado del otro para que su amor perdure para siempre
Annabell Rodríguez y Xavier López no sólo eran compañeros de clase de la Escuela Primaria Robb, sino que eran noviecitos; todas las noches se mandaban un mensaje con un “te quiero”
“Te quiero”, era la frase que todas las noches Annabell Rodríguez y Xavier López, ambos de 10 años, se mandaban antes de ir a la cama a dormir; además, se escribían mensajes a través de notitas de papel y la pasaban increíble durante las barbacoas que organizaban sus familias.
Las madres de los menores de edad, Mónica Gallegos y Felicha Martínez, contaron en entrevista para ABC News que un día descubrieron a los menores mandándose mensajes de amor.
“Nos reímos, pensando ‘¿Qué saben ustedes del amor?”, dijo la señora Gallegos, madre de Anabell, de 10 años. Y agregó: “Ella estaba muy enamorada de él”.
Las madres de los menores recordaron durante la entrevista que la mañana del 24 de mayo, Annabell Rodríguez y Xavier López se tomaron un par de fotos juntos durante una ceremonia escolar donde fueron reconocidos por su buen desempeño.
Una hora después, Salvador Ramos, de 18 años, ingresó a su Escuela Primaria Robb, eligió el salón de estos amiguitos y disparó indiscriminadamente contra ellos, dejando 21 personas fallecidas, 19 niños y dos maestras.
Por el cariño que los menores sentían, sus familias tomaron una gran decisión: serán enterrados uno al lado del otro en el cementerio Hillcrest de Uvalde.
“No estoy preparada (para ese) momento”, dijo la mamá de Annabell.
El profesor Arnulfo Reyes recordó postrado aún en la cama de un hospital que los menores se tenían mucho cariño, al grado que él siempre tenía un detalle para ella, mientras que la menor le escribía notas: “Te hace sonreír sólo pensar que se querían de verdad”.
A la par de las declaraciones de la madre de una de las 19 víctimas de la masacre y el profesor hispano que aún se encuentra hospitalizado reponiéndose de las lesiones que le provocó Salvador Ramos, el Jefe de la Policía Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, señaló que su idea siempre fue salvar a la mayor cantidad de niños.
Te puede interesar:
* El Jefe de la Policía del distrito de Uvalde dice que ningún oficial dudó ponerse en riesgo para salvar a los niños
* Niña que sobrevivió a la masacre de Uvalde gracias a que se cubrió con sangre le dice al Congreso “no quiero que esto pase otra vez”
* Una mamá de Uvalde denuncia que ha sido amenazada por dar detalles sobre lo que vivió durante la masacre en la Escuela Primaria Robb
* Disney envía disfraz de “Encanto” a víctima de la masacre de Uvalde que cumpliría 10 años dos días antes de ser sepultada