Loading...

Sebastian Vettel le da la bienvenida a pilotos homosexuales en la Fórmula 1

"Al igual que los coches, los pilotos han cambiado y están cambiando. Un corredor gay contribuiría a erradicar los prejuicios e impulsaría nuestro deporte en la buena dirección", indicó el dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1

Sebastian Vettel

Vettel se convirtió en el primer piloto de F1 en ser portada de la revista Attitude. Crédito: Clive Rose | Getty Images

La revista Attitude, que desde hace décadas otorga visibilidad a aquellos temas que afectan de forma especial a la comunidad LGBTQ, recibió en su nueva edición al piloto de automovilismo Sebastian Vettel, uno de los pocos deportistas heterosexuales, pero ni mucho menos el primero, que despliega su fotogénica sonrisa en la portada de la prestigiosa cabecera británica.

Más importante que su presencia en la primera plana de la publicación son las declaraciones que ofreció el alemán para mostrar su entusiasmo ante la futura llegada de conductores homosexuales a los principales bólidos de la Fórmula 1, si es que no los hay ya. En su opinión, que haya pilotos de toda clase y condición -y abiertamente orgullosos de ello- en el conocido como ‘Gran Circo’ sería muy positivo para la proyección mundial de este deporte, que debe demostrar que está libre de “prejuicios” y de actitudes discriminatorias contra el colectivo.

“Puede que ese no haya sido el caso en tiempos pasados, pero ahora creo que un piloto gay sería bienvenido, y con razón. Pienso que un corredor gay contribuiría a erradicar los prejuicios e impulsaría nuestro deporte en la buena dirección”, señaló Vettel en su conversación con la revista, subrayando que hay que apostar por la tolerancia y la pluralidad tanto con palabras como con actos.

“Al igual que los coches, los pilotos han cambiado y están cambiando, siempre para mejor. Así que tengo esperanza en que vayan surgiendo y yo, por supuesto, daría la bienvenida a cualquier piloto gay. Como digo, creo y espero que nuestro deporte esté preparado para ello”, manifestó antes de recordar que; aunque, quizá, no haya trascendido públicamente, siempre ha habido miembros de la comunidad en el seno de la competición profesional.

En esa misma línea concluyó: “Siempre ha habido personas LGBTQ en la Fórmula 1, pero yo no puedo hablar por ellos ni decir si sintieron que tenían que esconderse o no. Ciertamente, el hecho de que el mundo sea más abierto les ayudaría a salir del armario”.

También puedes leer
Qatar y su doble moral: los homosexuales son bienvenidos al Mundial pero les pide respetar sus leyes
– Lewis Hamilton podría terminar en la cárcel por volver vegano a su perro
Checo Pérez: de futbolista frustrado a máximo ganador mexicano en la historia de la Fórmula 1

En esta nota

Fórmula 1 LGBTQ Sebastian Vettel

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version