Comidas para disfrutar al aire libre en verano y que resisten al calor sin echarse a perder

Hay una variedad de comidas que pueden disfrutarse al aire libre durante los días cálidos de verano ya que resisten mejor el calor; aun con ello, se deben tomar precauciones extra para prevenir intoxicaciones alimentarias

Ensalada griega

Las ensaladas con vegetales frescos son una alternativa saludable y deliciosa que puedes disfritar al aire libre durante el verano. Crédito: Shutterstock

Los días cálidos de verano son perfectos para las comidas al aire libre. Sin embargo, hay que tomar varias precauciones, ya sea que se cocine en el exterior como en las parrilladas o que se trasladen los alimentos preparados para disfrutarse en picnic.

Con las altas temperaturas la comida puede descomponerse fácilmente y las bacterias en los alimentos crecen rápidamente a temperaturas entre 40 y 140 grados Fahrenheit. Los alimentos deben mantenerse fríos para prevenir intoxicación alimentaria. Evita dejar alimentos perecederos a temperatura ambiente por más de una hora si la temperatura exterior supera los 90 °F.

Comidas para disfrutar al aire libre

1. Fruta fresca

Mujer comiendo sandía
Foto: Shutterstock

La fruta es perfecta para disfrutarse como postre luego de una barbacoa al aire libre. No requiere refrigeración, solo debes transportarla limpia y de ser necesario, pelarla o cortarla en el lugar. Entre las opciones están las manzanas, moras, arándanos, peras, sandía, fresas y duraznos.

2. Ensaladas de verduras

Ensalada con aguacate
Foto: Shutterstock

Las ensaladas de frutas y verduras frescas son una alternativa, saludable, nutritiva y deliciosa. Pueden incluir una variedad colores de vegetales, algunos de ellos, como los pepinos, son alimentos que también te ayudan a mantenerte hidratado.

Entre otros ingredientes frescos a considerar están los tomates, pimientos, brócoli, aguacate y cebolla.
Empaca la vinagreta por separado y recuerda transportar las ensaladas en la hielera. La ensalada griega puede ser una opción.

3. Wraps o sándwiches de pollo

Mujer comiendo burrito
Foto: Shutterstock

Lleva bolsas selladas con pollo y pan o tortillas por separado. Los wraps son muy fáciles de preparar y puedes mantener sus ingredientes frescos en una hielera.

4. Quinoa

Cuenco con quinoa
Foto: Shutterstock

Con quinoa puedes preparar platos llenadores, saludables y que pueden resistir al calor. Además, es libre de gluten por lo que puede ser consumidas por quienes tienen enfermedad celíaca.

Una opción de ensalada de quinoa que incluye aguacate, brócoli, tomate y granos de maíz. Es un plato completo, con proteínas, carbohidratos complejos, fibra y grasas buenas.

5. Plato mediterráneo

Dieta mediterránea
Foto: Shutterstock

Aceitunas, tomates, pimientos y cebollas son alimentos que pueden resistir bien al aire libre. Puedes preparar una ensalada mediterránea, tomando las precauciones de almacenamiento correcto del queso feta.

6. Frutos secos, nueces y semillas

Mezcla de nueces
Foto: Shutterstock

Carga con una mezcla de frutos secos, nueces y semillas, son excelentes bocadillos que pueden mantenerse estables aun cuando la temperatura varía. Son alimentos que aportan proteínas, fibra, vitaminas, minerales y grasas buenas.

Además de las nueces, puedes incluir cacahuates, anacardos, semillas de calabaza y girasol.

7. Palomitas de maíz

palomitas de maíz
Foto: Shutterstock

Las palomitas de maíz son una botana que resiste bien al calor. Son deliciosas, bajas en calorías y ricas en fibra. Lleva chile en polvo o salsa por separado para agregar al momento.

Te puede interesar:
5 frutas de verano más nutritivas para disfrutar
5 mejores cervezas light para beber en el verano 2022
Cómo garantizar que las sobras sean seguras para comer

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain