Miembros de Amazon demandan a la compañía por eliminar entrega gratuita de Whole Foods
Miembros de Amazon Prime realizan dos demandas colectivas contra la compañía tras la eliminación de la entrega gratuita de Whole Foods, señalan se estaría engañando a los clientes y a los posibles nuevos clientes
Dos grupos de clientes de Amazon Prime presentaron por separado demandas colectivas contra la compañía. Estas denuncias están relacionadas con el fin de la entrega gratuita de Whole Foods.
Amazon dejó de ofrecer a los miembros de Prime la entrega gratuita de Whole Foods el año pasado y en su lugar les cobró a los clientes una tarifa de $9.95 por pedido.
Fue en febrero de 2018 cuando Amazon anunció ofrecería entrega gratuita en dos horas para los miembros Prime en pedidos de comestibles de más de $35.
Amazon no solo puso fin al beneficio, sino que también aumentó en febrero pasado el precio de la membresía Prime de $12.99 a $14.99 al mes y la membresía anual de $119 a $139.
Las denuncias de los molestos grupos de clientes de Prime fueron presentadas en mayo y junio de este año. En ellas se sugiere que Amazon pudo haber engañado a sus clientes Prime y a los posibles nuevos clientes al cambiar los términos.
“Uno (grupo)acusando a Amazon de incumplir su contrato al quitarle un beneficio de la membresía Prime sin reducir el precio de suscripción ni ofrecer un reembolso, y el otro argumentando que Amazon ocultó tarifas adicionales para ‘engañar’ a los clientes”, señala el Seattle Times.
En la demanda de mayo se acusa a Amazon de utilizar la entrega de la tienda de comestibles de lujo para atraer a nuevos miembros Prime. Se indica que millones de miembros de Amazon Prime pagaron por su membresía para aprovechar el servicio gratuito de entrega de Whole Foods, un servicio que se canceló.
La segunda demanda señala que Amazon estaría engañando a los clientes al insinuar que la entrega gratuita de Whole Foods todavía está incluida como un beneficio Prime cuando en realidad ya se agrega la tarifa de $9.95 y no se menciona el precio de entrega hasta después de que se ha iniciado un pedido.
“Amazon se ha involucrado en prácticas comerciales desleales, incumplió su deber de buena fe y privó a los miembros de Prime del beneficio de su trato”, se lee en la demanda según los informes del Seattle Times.
Los demandantes acusan que Amazon participa en un esquema publicitario de cebo ilegal.
Ambas demandas colectivas fueron presentadas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington.
Te puede interesar:
–Miembros de Amazon demandan a la compañía por eliminar entrega gratuita de Whole Foods
–Cuál es la mejor tienda de comestibles de 2022 en Estados Unidos, según compradores
–Cómo ahorrar dinero en la entrega de alimentos a domicilio en EE.UU.