Dominan el mercado: La Premier League se adueña de la mayoría de las perlas del fútbol
En los últimos años, Inglaterra se ha convertido en el destino perfecto para todas las perlas del fútbol europeo y esto se debe al poder económico de los clubes y del crecimiento en la competitividad con respecto a la Premier League. Es por ello que, cada vez que se abre una ventana en el mercado, los ingleses se adueñan de las futuras promesas del balompié del viejo continente
En los últimos años, Inglaterra se ha convertido en el destino perfecto para todas las perlas del fútbol europeo y esto se debe al poder económico de los clubes y del crecimiento en la competitividad con respecto a la Premier League. Es por ello que, cada vez que se abre una ventana en el mercado, los ingleses se adueñan de las futuras promesas del balompié del viejo continente.
Los fichajes han sido tan impresionantes que, muchos clubes de las otras ligas temen de la salida de sus estrellas durante cada temporada. Además, también existe el poder económico que les permiten ofrecer sumas escandalosas en cuanto a fichas.
En este final de temporada y sin haberse abierto la primera ventana de fichajes, el Manchester City ya se adueñó de los servicios de Erling Haaland, el delantero noruego de 21 años por cinco temporadas y una ficha de 25 millones de euros.
Por otra parte, el Liverpool también rompió el mercado con el fichaje del uruguayo Darwin Núñez proveniente del Benfica de Portugal. Los de “Anfield” pagaron su clausula de $75 millones de dólares más $20 millones de dólares en bonificaciones para convertirse en la contratación más lucrativa en la historia del club.
El charrúa viene de ser la sensación en la liga portuguesa con más 30 goles en 40 partidos y aterrizará en el equipo de Klopp para sustituir a Sadio Mané quien partirá probablemente al Bayern de Múnich; después de su éxito en la Premier League.
El Manchester United, está pujando fuerte para hacerse con los servicios del centrocampista neerlandés Frenkie de Jong. En primera instancia ofrecieron $60 millones de dólares al FC Barcelona, pero los catalanes no venderán al futbolista por menos de $85 millones de dólares.
Los “Diablos Rojos” en la pasada campaña contrataron al inglés Jadon Sancho por $77 millones de dólares, quien llegó proveniente del Borussia Dortmund en un traspaso récord para la Liga, tras tratarse de uno de los más caros en la historia del fútbol inglés.
En enero, Luis Díaz prefirió aceptar la oferta del Liverpool y tras unos primeros meses bajo al mando de Jurgen Klopp, el colombiano se ha adueñado de la titularidad de los de “Anfield” y ahora estará acompañado por Mohamed Salah y el ya mencionado Darwin Núñez.
El Real Madrid, ha sido uno de los pocos clubes de las otras ligas europeos que ha podido contratar a una de las perlas de fútbol mundial con suculentas ofertas. Además, el proyecto deportivo y su historia, han servido para seducir a estos futbolistas.
En primera instancia, trajeron al francés Eduardo Camavinga por $40 millones de dólares, mientras que hace unos días anunciaron también la llegada del defensa alemán Antonio Rudiger y al también francés Aurélien Tchouaméni por más de $80 millones de dólares.
A pesar de esto, los clubes españoles, italianos, alemanes y franceses están muy por debajo en cuanto a fichajes sobre los equipos ingleses que siguen sacando la cartera para seguir dominando el fútbol del viejo continente.
Claro está, a pesar de esto, el Liverpool y el Chelsea FC han sido los únicos con la capacidad de levantar la UEFA Champions League en las últimas campañas. Ni siquiera el Manchester City, es por ello que han buscado reforzarse con Erling Haaland.
Por último, se deberá esperar a que abra la nueva ventana de fichajes para comenzar a ver cuales serán los nuevo movimientos en cuanto futbolistas que figuran como promesas en el balompié mundial y otros veteranos que buscan nuevos retos, como es el caso de Robert Lewandowski con el FC Barcelona.
Lee También:
El Manchester City anuncia oficialmente el fichaje del noruego Erling Haaland
Solo falta el anuncio: Darwin Núñez jugará en el Liverpool por los próximos cinco años