Perú cierra su preparación en Doha en vísperas del repechaje al mundial ante Australia

Perú cumplió su última ronda de entrenamiento de cara al trascendental encuentro ante Australia en el que buscarán asegurar su presencia en el mundial de Qatar 2022

Ricardo Gareca buscará llevar a Perú a su segundo Mundial de Fútbol consecutivo.

Ricardo Gareca buscará llevar a Perú a su segundo Mundial de Fútbol consecutivo. Crédito: KARIM JAAFAR/AFP | AFP / Getty Images

La selección peruana de fútbol realizó este domingo su último entrenamiento en Doha previo a enfrentarse a Australia en el partido de la repesca por la penúltima plaza para el mundial de Catar 2022, que se disputará el lunes en el Estadio Ahmed bin Ali.

A solo un día del trascendental compromiso, que definirá qué combinado pasa al Grupo D, donde ya están ubicados Francia, Dinamarca y Túnez, la Bicolor entrenó en el Al Sadd Stadium de la capital catarí, donde tuvo un partido de práctica y probó al equipo que iniciará acciones ante los de Oceanía.

Así, los dirigidos por el técnico argentino Ricardo Gareca culminaron sus entrenamientos antes del duelo con el que buscarán su segunda clasificación consecutiva a un mundial, luego de lograrlo en Rusia 2018, tras 36 años de sequía.

Durante la preparación de este domingo, el mediocampista Yoshimar Yotún, quien lleva días trabajando diferenciado por molestias musculares, presentó problemas físicos que le impidieron trabajar con el resto del grupo.

Aun así, Gareca se mostró optimista ante las posibilidades de que el futbolista del Sporting Cristal pueda estar presente en el choque con los australianos.

Con Yotún, esperaremos a mañana. Creemos que llegará bien al partido. Vamos a esperar para ver cómo está y tener una palabra final. De ahí resolveremos”, comentó este domingo el entrenador, durante una rueda de prensa.

En su lugar, Christofer Gonzáles sería el posible reemplazo para comenzar como titular el partido de la repesca, que se disputará el lunes.

Al terminar los entrenamientos, el conjunto peruano se dirigió al hotel donde se está hospedando en Doha y allí fue recibido por cientos de hinchas que realizaron el tradicional “banderazo” para alentar a su selección.

Esta mañana, el presidente peruano, Pedro Castillo, se mostró convencido de la victoria de la Blanquirroja, que en la primera ronda del mundial de Rusia 2018 se impuso por 2-0 a Australia, en el último y único antecedente entre ambos equipos.

“Perú sabe que mañana vamos a ganar”, declaró el mandatario, quien se refirió también a la decisión de su Gobierno de declarar el lunes feriado nacional para el sector público, un gesto que calificó de ser “un regalo a la mejor hinchada del mundo”.

También te podría interesar:

En esta nota

Selección de Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain