Autoridades de Tennessee alertan a personas que no recojan billetes de dólar doblados porque podrían contener fentanilo

Dos incidentes por separado de personas que encontraron billetes de dólar doblados en una gasolinera local con fentanilo provocaron que la Oficina del Alguacil del Condado de Giles recomendara no recogerlos al encontrárselos en la calle

Billete de un dólar estadounidense.
Billete de un dólar estadounidense.
Foto: Rodrigo Arangua / AFP / Getty Images

Autoridades de Tennessee alertaron a sus ciudadanos que no recojan billetes de dólar doblados del suelo, ya que estos podrían contener fentanilo.

La advertencia hecha por la Oficina del Alguacil del Condado de Giles se genera luego de dos incidentes separados de personas que encontraron billetes de dólar doblados que contenían fentanilo, hechos ocurridos en una gasolinera local.

Las autoridades descubrieron en ambas oportunidades que los billetes doblados contenían una sustancia blanca en polvo en el interior. Tras un análisis, se determinó que la sustancia dio positivo en fentanilo y metanfetamina, informó Fox News.

“¡Este es un tema muy peligroso! Comparta y eduque a sus hijos para que no recojan ningún dinero doblado que puedan encontrar en o alrededor de negocios, parques infantiles, etc., sin tener mucho cuidado e incluso alertar a un padre o tutor”, advirtió el Departamento del Alguacil del condado de Giles desde su cuenta en Facebook.

En la publicación de la oficina del alguacil mostraron una pequeña porción de polvo junto a un centavo, en referencia a que esa cantidad es más que suficiente para matar a cualquier persona con la que entre en contacto.

Estados Unidos ha presentado un aumento exponencial de muertes por sobredosis en los últimos meses por fentanilo, una poderosa droga opioide sintética.

En 2021, más de 100,000 estadounidenses fallecieron por sobredosis de droga en un período de 12 meses, cifra récord en el país, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Aproximadamente dos tercios de esas muertes están relacionadas con fentanilo y otras drogas sintéticas.

La representante republicana de Colorado, Lauren Boebert, presentó el pasado lunes el proyecto de ley “Fentanyl is a WMD”, el cual tiene como objetico clasificar el fentanilo como un arma que puede causar muertes generalizadas.

También te puede interesar:
“No hay manera segura de drogarse”: Florida rechaza campaña del Departamento de Salud de Nueva York
Estudiante de Ohio murió de sobredosis en medio de advertencias sobre pastillas falsas de Adderall que contienen fentanilo
Médico de Ohio acusado de prescribir fentanilo en exceso a pacientes moribundos es declarado no culpable de asesinato