Vecinos compran casa a una mujer de Minneapolis que estaba a punto de ser desalojada

Linda Taylor de 70 años fue amenazada para desalojar su casa de Minneapolis, sin embargo, la comunidad de vecinos decidió ayudarla y recaudaron más de $250 mil dólares para comprar la propiedad

Los vecinos juntaron $275,000 dólares para comprar la casa de Taylor.

Los vecinos juntaron $275,000 dólares para comprar la casa de Taylor. Crédito: Amandi Nelefebvre 1 | Pixabay

Linda Taylor recibió un aviso de su arrendador para desalojar su casa de Minneapolis en menos de dos meses, sin embargo, sus vecinos no querían perderla y lograron recaudar dinero para que la mujer comprara la casa.

“Sentí que me habían quitado el mundo”, dijo Taylor, de 70 años a The Washington Post. “Mi casa significa todo para mí”.

Inicialmente era dueña de la casa, pero la vendió cuando cayó presa de un negocio de bienes raíces que “no entendía”, dijo, y ha alquilado la casa durante unos 15 años.

Taylor recibió un aviso inesperado de su arrendador para que dejara su casa en el vecindario de Powderhorn Park, a unas pocas millas al sur del centro de la ciudad, antes del 1 de abril. Su arrendador quería vender la casa y pedía $299,000 dólares, una suma que Taylor no tenía.

Taylor trabajó en una organización local sin fines de lucro durante casi tres años antes de que la despidieran durante la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, siguió pagando el alquiler, una cantidad cerca de $1,400 dólares al mes, utilizando sus ahorros, el dinero de la familia y los subsidios del gobierno, incluido RentHelpMN, un programa que comenzó durante la pandemia para ayudar a los habitantes de Minnesota en riesgo de perder su vivienda.

Decidió compartir su lucha con Andrew Fahlstrom, que vive al otro lado de la calle y trabaja profesionalmente como organizador del derecho a la vivienda. Desde que se mudó al vecindario hace seis años con su pareja, él y Taylor han desarrollado una sólida relación.

Él se puso en contacto con los vecinos para ver qué podían hacer para ayudar a Taylor y a medida que se corrió la voz de la campaña comunitaria para salvar la casa de Taylor, los vecinos estaban ansiosos por ayudar.

“La gente escuchó lo que decía la señorita Linda y quiso hacer algo”, dijo Fahlstrom. “Era una historia tan clara y convincente que todo el mundo se unió a ella”.

Según Taylor, originalmente compró la casa en 2004, pero comenzó a atrasarse en los pagos y sintió que la engañaron para que le devolviera la casa al dueño anterior, quien le permitió quedarse como inquilina. 

En 2006, después de que su arrendador fuera atrapado en un esquema de fraude hipotecario, que afectó a más de 45 casas, incluida la suya, Berendt compró la casa.

Él aumentó su alquiler dos veces durante la pandemia, dijo Taylor, y dejó que las reparaciones y los problemas de mantenimiento persistieran.

La comunidad de Powderhorn Park decidió que no permitiría que su vecino fuera desplazado. El grupo estaba bien equipado para movilizarse en nombre de Taylor.

Los organizadores enviaron una carta al propietario, instándolo a esperar el desalojo y comenzar las negociaciones con Taylor para que pudiera comprar la casa. Fue firmado por unos 400 vecinos y entregado en mano a Berendt en febrero.

La súplica funcionó. Berendt dijo que Taylor podría continuar alquilando con la oportunidad de comprar la casa antes del 30 de junio. Bajó el precio de venta a $250,000 dólares, cantidad todavía fuera del alcance de su inquilino.

Los organizadores crearon un sitio de la campaña y una página de recaudación de fondos , atrayendo donaciones en montos de $5 a $15,000 dólares. Una iglesia local donó la suma más grande, $200,000 dólares, llevando el esfuerzo hasta la línea de meta.

En solo cuatro meses, la gente de Powderhorn Park recaudó $275,000 para Taylor, suficiente para comprar su casa y cubrir las reparaciones. Cualquier fondo adicional se destinará a los pagos de servicios públicos.

Hace solo unos días, Linda Taylor compró oficialmente la vivienda, gracias a la bondad de sus vecinos, según informó KSTP.


También lee:
· Pittsburgh: la mejor ciudad de todo el país para quienes compran casa por primera vez
· Las 5 mejores ciudades de EE.UU. para recién graduados que buscan oportunidades de trabajo y bajos costos
· Maestro hispano de Taekwondo convenció a su alumna novia que lo ayudara a matar a su ex

En esta nota

Minneapolis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain