Rescatan a niña de 3 años cuyos padres la abandonaron al interior de un tinaco

La policía de Chalco, en el Estado de México, rescató a la menor de edad luego de que los vecinos la escucharan llorando y pidiendo auxilio adentro del tinaco

Tinaco

Los padres se defendieron diciendo que dejaron en el tinaco a la niña porque no había quién la cuidara. Crédito: Shutterstock

El pasado jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de una pareja en Chalco, en el Estado de México, luego de que en su hogar fuera rescatada una niña de 3 años que habrían encerrado al interior de un tinaco.

Vecinos de la pequeña comenzaron a escuchar, con mucha angustia, cómo lloraba la niña, la cual pedía auxilio entre sollozos.

De inmediato, llamaron a las autoridades para denunciar el hecho. Minutos más tarde, agentes de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos y tuvieron que saltar una pared que daba al patio para así poder acceder al tinaco en donde se encontraba la pequeña.

Luego de ladear con cuidado el recipiente lograron sacar a la niña. Al preguntarle lo que había ocurrido, ella indicó que fueron sus padres quienes la habían dejado ahí. El tinaco estaba debajo de un tejado que la protegía del calor y la lluvia.

Tras las indagaciones detuvieron a los padres de la menor por presuntamente haberla colocado dentro del tinaco. De acuerdo a los reportes, estos la encerraron dentro del contenedor blanco cuando se dirigieron a trabajar quienes también dejaron la puerta principal cerrada con candado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la investigación por violencia familiar. Mientras que la menor fue trasladada a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familia (SNDIF).

Posteriormente fueron remitidos ante un juez. Ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal.

Te puede interesar:

* Niña fue maltratada en casa y su madre ocultó el cadáver: horror en Nueva York
* Padre sustituto hispano negó haber abusado de dos niñas que escaparon de la “casa de los horrores” en California
* Niño autista murió desnutrido y maltratado en Nueva York; declaran homicidio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain