Vladimir Putin acusa a Estados Unidos de jugar a ser Dios

El presidente de Rusia criticó las sanciones de Occidente en un feroz discurso en su ciudad natal y advirtió que nada volverá a ser lo mismo; también aprovechó para hablar sobre su salud

Vladimir Putin

Vladimir Putin lanzó un feroz discurso y Estados Unidos no quedó fuera de éste. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | Getty Images

Vladimir Putin ha vuelto a dar de que hablar después de ofrecer un feroz discurso en un foro económico en San Petersburgo el viernes donde aseguró que “nada volverá a ser como solía ser” y resaltó la fuerza y resistencia de su país.

“Somos personas fuertes y podemos hacer frente a cualquier desafío. Como nuestros antepasados, resolveremos cualquier problema, toda la historia milenaria de nuestro país habla de esto”, expresó.

El mandatario ruso no tuvo reparo al asegurar que Estados Unidos se considera el enviado de Dios en la Tierra: “Si son excepcionales, eso significa que todos los demás son de segunda clase. Viven en el pasado por su cuenta bajo sus propias ilusiones”.

Después de dar a conocer lo que piensa sobre EE.UU. el mandatario recibió varios aplausos.

Putin también prometió seguir adelante con su operación militar especial en Ucrania y aclaró que su decisión de invadir fue “forzada, difícil, por supuesto, pero forzada y necesaria”. Y agregó que: “Su país está tomando su lugar en un nuevo orden mundial cuyas reglas serían establecidas por estados fuertes y soberanos”.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, el presidente de Rusia aseveró que los ataques contra áreas residenciales eran crímenes contra la humanidad, declaración que llega al tiempo que Ucrania lo hace responsable de las miles de muertes de civiles, la destrucción de ciudades como Mariupol.

Entre la ronda de preguntas también se tocó el tema de su salud que ha estado en el ojo del huracán desde que invadió Rusia el pasado 24 de febrero.

Vladimir bromeó al respecto y se limitó a decir: “Como dijo una vez Mark Twain ‘los rumores sobre mi muerte fueron muy exagerados’”.

Te puede interesar:
* ¿Vladimir Putin tiene cáncer en la sangre? Así lo habría revelado un oligarca ruso
* Putin visto “tambaleándose y mordiéndose el labio” lleva a más especulaciones sobre su salud
* “¿Está bien verdad?”: Lenguaje corporal de Vladimir Putin durante reunión aviva rumores sobre su salud
* Multimillonario ruso pierde yate de $ 300 millones tras incautación solicitada por Estados Unidos

En esta nota

Estados Unidos vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain