Murió a los 25 años exjugador de la NBA Caleb Swanigan, que había aumentado 143 libras en apenas un año

El exNBA Caleb Swanigan falleció este lunes por causas naturales, según reveló la liga en sus redes sociales; jugó entre 2017 y 2020 para Portland Trail Blazers y Sacramento Kings

Caleb Swanigan durante un encuentro de Portland Trail Blazers en la Summer League de 2017.

Caleb Swanigan durante un encuentro de Portland Trail Blazers en la Summer League de 2017. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El exjugador de Trail Blazers y Sacramento Kings, Caleb Swanigan, murió este lunes en el hospital de Fort Wayne de Indiana, según informó la divisa de Portland en sus redes sociales.

Swanigan, de 25 años, habría fallecido de causas naturales aunque de manera oficial no se han obtenido mayores detalles sobre la muerte del jugador que fue elegido por los propios Trail Blazers en la primera ronda del draft de 2017.

“Estamos devastados por la muerte de nuestro exjugador en los Trail Blazers, Caleb Swanigan. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Caleb, amigos y todos aquellos quienes lo quisieron. Descansa en paz”, escribió la cuenta de Portland a través de su Twitter.

Por su parte la Universidad de Purdue, donde hizo carrera universitaria el otrora ala-pívot, le dedicó en principio unas palabras al anunciar la noticia y posteriormente un video donde recopiló los grandes momentos que vivió jugando en la NCAA.

“Descansa en paz, Biggie. Vuela alto”, fue la descripción que acompañó al video que sirvió como dedicatoria.

Según varios medios de comunicación estadounidense, Swanigan siempre tuvo que lidiar con problemas de sobrepeso, llegando a pesar hasta 360 libras en 8vo grado. Por si fuera poco, su padre sufría de adicción a las drogas y tuvo que ser adoptado por el agente deportivo Roosevelt Barnes y mudarse a Indiana.

La actuación de ‘Biggie’ desde sus primeros años en el baloncesto lo llevó a representar a la selección estadounidense en el Campeonato Mundial FIBA U17 en 2014, donde conquistó la medalla de oro luego que ayudara a su equipo a conquistar la competición de manera invicta (7-0).

En la final del torneo, Swanigan disputó 11:50 minutos en los cuales anotó seis unidades y a lo largo del campeonato aportó 8 puntos por partido y 5,8 rebotes.

Posteriormente destacó en la NCAA con Purdue, especialmente en su segundo año donde totalizó 18,5 puntos, 12,5 rebotes y 3,1 asistencias; esto le abrió las puertas para el draft de la NBA, siendo seleccionado en el puesto 26 de la primera ronda por Portland Trail Blazers.

En total, Swanigan disputó 75 partidos de la NBA en tres temporadas de 2017 a 2020 en los que consiguió 2,3 puntos y 2,1 rebotes de media por encuentro.

Su último chance para jugar en la NBA lo tuvo en la “burbuja” de 2020, a la cual optó por no jugar debido a “razones personales”. Desde entonces no regresó a las canchas.

En 2021 fue captado por cámaras de fanáticos quienes juzgaron su estado físico al aumentar 143 libras en tan solo un año y tuvo que salir en su defensa Damian Lilliard, estrella de Portland.

También te podría interesar:

En esta nota

Portland Trail Blazers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain