Solsticio de verano 2022: qué deberías comer para empezar bien la temporada

Para celebrar la llegada del verano puedes optar por comidas cocinadas al aire libre e integrar alimentos de forma redonda, así como frutas y verduras en colores amarillo, naranja y rojo, según algunas tradiciones que festejan al sol

Comida para celebrar llegada del verano

Los alimentos pueden formar parte de la celebración por la llegada del verano. Crédito: Shutterstock

El solsticio de verano (este año cae el 21 de junio) tradicionalmente ayuda a marcar el cambio de estación. Además de darle la bienvenida al verano con una parrillada al aire libre, hay muchas maneras de celebrar al Sol a través de los alimentos que se disfrutan y se ofrendan según algunas tradiciones.

Los solsticios ocurren porque el eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23. 4 grados hacia el sol. De marzo a septiembre, el hemisferio norte se inclina más hacia el sol, dando pie a la primavera y el verano, luego, de septiembre a marzo es el hemisferio norte el que se inclina más hacia el sol. Las estaciones entre hemisferio norte y hemisferio sur están invertidas.

En el solsticio de verano podemos disfrutar de una mayor cantidad de luz del día, ya que el Sol recorre el camino más largo a través del cielo.

Si pretendes realizar un pequeño ritual agradeciendo la luz, el calor, las cosechas y otros beneficios del verano, es costumbre preparar comida color del sol y redondas.

En la tradición Wicca, arraigada en la tierra y sus ciclos, algunos alimentos tradicionales que involucran frutas y verduras redondas de color solar incluyen pan de centeno, hidromiel y alimentos a la parrilla que usan una llama abierta para representar el sol, según Delish que retoma The Religion of the Ancient Celts.

Hay una gran variedad de frutas y verduras que se pueden incluir en la celebración del verano, como naranjas, melocotones, nectarinas, mangos, calabaza y maíz. La mesa puede adornarse con flores.

Mientras festejas, puedes vestir de colores brillantes, amarillos, naranjas y rojos. Además, puedes adornar tu cabello con una guirnalda.

Los celtas no son los únicos que celebraban los solsticios. Las ceremonias de culto al sol se han realizado por diferentes civilizaciones y pueblos, incluyendo el griego, romano, kurdo o azteca.

El calendario solar de los mexicas estaba ajustado a los movimientos del universo. Los aztecas consideraban al sol como un dios al que llamaban Tonatiuh.

En diferentes ritos, el elemento del fuego es un denominador común. Encender una hoguera se asocia con las celebraciones para festejar la llegada del solsticio de verano.

Bailar en la reunión con tu familia y amigos también puede ser considerada como una danza al Sol.

Te puede interesar:
Comidas para disfrutar al aire libre en verano y que resisten al calor sin echarse a perder
5 frutas de verano más nutritivas para disfrutar
5 mejores cervezas light para beber en el verano 2022

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain