Oficial latino de Ohio acusa a exjefe de policía de ‘abuso racial basado en la religión’
Audali “AJ” Torres denunció que Anthony Campo en varias ocasiones se burló de su etnia e incluso colocó su imagen en un frasco de salsa y lo dejó ver como un pedófilo en una imagen que editó en Photoshop
Audali “AJ” Torres, el único latino en un departamento de policía en Ohio, presentó una denuncia por discriminación de derechos civiles alegando que el entonces jefe del departamento lo acosaba constantemente por su etnia, así como por su religión.
A través de una conferencia virtual, la víctima ofreció detalles sobre el “abuso racial basado en la religión” que tuvo que soportar durante el tiempo que trabajó al lado de Anthony Campo en 2013, cuando se unió al departamento a tiempo parcial.
Torres indicó que aceptó el trabajo para ayudar a pagar sus viajes misioneros anuales de la iglesia de El Salvador debido a su afiliación religiosa, razón por la que llegó a un acuerdo para tener los domingos libres y poder asistir a la iglesia como lo ha hecho durante años.
Dicho acuerdo hizo enojar a Campos, al grado de que empezó a lanzarle varias amenazas, como, por ejemplo, el de quitarle sus beneficios; además, Torres empezó a ser víctima de burlas por parte del exjefe de policía.
El oficial Audali “AJ” Torres del Departamento de Policía de Sheffield Lake también contó que Campo retocaba sus fotografías con Photoshop y las colgaba en el boletín principal del departamento para burlarse de él.
Según la denuncia, en una ocasión Campo colocó la imagen de Torres en un frasco de salsa, además, alteró una fotografía en la que aparece la víctima al lado de unos niños en uno de sus viajes misioneros de la iglesia a El Salvador y le incluyó unos diálogos que dejaban verlo como un pedófilo.
“Estos ataques duelen. Lo haré público para que la gente entienda que esta conducta racista es inaceptable”, dijo Torres.
Se sabe que este no es el único caso de acoso de Campo a un subordinado. En 2021 las imágenes de vigilancia captaron al entonces jefe del departamento imprimiendo y colocando una nota que decía “Ku Klux Klan” encima del impermeable amarillo del oficial Keith Poll, el único oficial negro del departamento en ese momento.
Razón por la que el verano pasado Campo fue puesto en licencia administrativa argumentando acoso racial en contra de un oficial negro.
Te puede interesar:
*Madre hispana de Los Ángeles pierde a sus tres hijas en trágico accidente familiar en Guatemala
* Adolescente hispano de 14 años es baleado por error al salir de una lavandería en Maryland
* Hombre sufre graves heridas en el estómago y las piernas tras ser atacado por un tiburón en California
* Mujer y sus dos perros que salieron a dar una caminata en California mueren alcanzados por un rayo
* Agente de bienes raíces de Colorado secuestra a pareja de excursionistas y obliga a mujer a colocarse una correa en el cuello