5 cosas que JAMÁS debes comprar con dinero en efectivo

Hay muchos servicios o productos que, por diversas razones, te conviene pagarlos utilizando una tarjeta de crédito en lugar de usar dinero en efectivo. Comprar un auto y pagar la renta son unas de estas cosas

finanzas-personales

Quizás sea más sabio invertir tu dinero que gastarlo todo de un golpe en un coche. Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Hay muchas ventajas de pagar usando tarjeta de crédito por varios servicios y productos en lugar de utilizar dinero en efectivo. Por eso, a continuación, te compartimos cinco cosas en la que te conviene usar este método de pago.

1–Facturas de servicios públicos

Es más complicado pagar estos servicios usando dinero en efectivo en lugar de utilizar una tarjeta de crédito. Y es que en prácticamente todos los lugares ya se aceptan este tipo de pagos.

Además de que es un sistema más rápido, puedes configurar tus pagos automáticos para que no se te olvide alguna factura.

También es más fácil mantener los registros de estos pagos si pagas con tarjeta, ya que seguramente los necesitarás al final del año cuando tengas que pagar impuestos.

2–Boletos para conciertos o eventos

Lo mejor es comprar en un lugar establecido y conocido como legítimo por vender boletos para eventos. Si compras en otro lado, toma en cuenta que puedes ser víctima de fraude, por lo que será prácticamente imposible que recuperes tu dinero si lo diste en efectivo.

Lo más recomendable es usar tu tarjeta de crédito, ya que, en caso de estafa, es más probable que puedas recuperar tu dinero al presentar una denuncia.

3–Autos

Si bien es cierto que parece que es mejor pagar por adelantado tu vehículo en lugar de pedir un préstamo, la experta en finanzas Meredith Stoddard, dice que sería mejor que pidieras un financiamiento para un coche y que invirtieras el dinero con el que tenías pensado comprarlo.

Por lo general, si inviertes tu dinero, así sea de forma conservadora, puedes ganar más durante el tiempo de vida de un préstamo de un automóvil que el interés que te hubieras ahorrado de dicho préstamo si hubieras pagado el coche en efectivo.

4–Alquiler

Es mejor pagar con tu tarjeta de crédito el alquiler que usar efectivo, ya que así tendrás un recibo o registro en papel que puedes aprovechar más tarde.

Y es que algunos estados ofrecen deducciones de impuestos por el alquiler que pagan sus habitantes, pero necesitan presentar pruebas de pago de renta para acceder a dichas deducciones.

Tener un registro de que pagaste ese dinero también te podría servir para otros asuntos fiscales y en caso de disputas con el dueño de la vivienda.

5–Compras online

A la hora de comprar en una plataforma online es muy usual que uses una tarjeta de débito, y aunque podrías suponer que usarla es casi como utilizar una tarjeta de crédito, la realidad es que no es así.

Una tarjeta de débito es más como dinero en efectivo. De hecho, este tipo de cuenta no tiene las mismas protecciones que una tarjeta de crédito.

Toma en cuenta que estas últimas tienen una protección más sólida en contra de fraudes. El problema con las tarjetas de débito es que tu dinero de hecho desaparece en lo que se resuelve un problema, cosa que no pasa con la tarjeta de crédito.

También te puede interesar:
Por precios y tasas hipotecarias altas la asequibilidad de vivienda cae a mínimo de 15 años en EE.UU.
$40.90 por hora: el promedio pagado por los empleadores en EE.UU. en marzo, según BLS

La mayoría de las mujeres manejan muy bien sus finanzas diarias, pero aún luchan por lograr su bienestar económico a largo plazo, según estudio de Bank of America

En esta nota

Finanzas Personales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain