Carolina del Norte recibe sus primeras entregas de atención médica con drones

Carolina del Norte recibió sus primeras entregas de atención médica de largo alcance con drones este martes, como un nuevo esfuerzo para promover la atención médica a distancia

Miembros del personal preparan un dron para la entrega de suministros médicos.

Miembros del personal preparan un dron para la entrega de suministros médicos. Crédito: RUTH MCDOWALL/AFP | Getty Images

Carolina del Norte recibió sus primeras entregas de atención médica de largo alcance con drones este martes, como un nuevo esfuerzo para promover la atención médica a distancia y transformar la experiencia del paciente.

Tres organizaciones de atención médica de Estados Unidos, Novant Health, Magellan Rx Management y Cardinal Health, trabajarán de forma independiente con la empresa de entrega de drones Zipline para entregar productos desde un centro de distribución en Kannapolis, según un comunicado de prensa de The Hill.

“Imaginamos un futuro en el que los bienes se transportan casi al instante”, dijo el fundador y director ejecutivo de Zipline, Keller Rinaudo. “Junto con Novant Health, Magellan Rx Management y Cardinal Health, lo estamos haciendo realidad. En el proceso, estamos estableciendo el estándar de cuidado y conveniencia con logística instantánea”.

El servicio de entrega automatizado permite que las organizaciones y los pacientes reciban sus entregas en tan solo 15 minutos y es capaz de atender a los clientes dentro de un área de 7,800 millas cuadradas, según el comunicado de prensa.

Cardinal Health, un distribuidor de productos farmacéuticos, médicos y de laboratorio, está entregando ciertos productos farmacéuticos y suministros médicos en un esfuerzo por mitigar el riesgo de desabastecimiento de inventario, así como reducir las barreras para que los pacientes accedan a las necesidades médicas.

Magellan Rx Management dice que es el primer y único administrador nacional de beneficios de farmacia que utiliza drones para entregar medicamentos recetados, que incluyen medicamentos especializados que tratan afecciones crónicas y complejas, directamente a los hogares de los pacientes.

Novant Health, una red de casi 800 ubicaciones, se asoció por primera vez con Zipline en 2020 para lanzar la primera operación logística de drones de emergencia del país para una respuesta pandémica, lo que lo convierte en el primer hospital en recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para la entrega sin contacto de personal. equipos de protección y suministros médicos críticos. 

Las compañías ahora están trabajando juntas para expandir la entrega de medicamentos especializados a los pacientes de Novant Health.

“Carolina del Norte es la primera en volar y el trabajo de Zipline nos está llevando a nuevas alturas”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “Esta asociación innovadora aumentará el acceso a la atención médica para nuestra comunidad”.

El anuncio se produce después de que la FAA otorgara la certificación Zipline Part 135 , que le permite operar como una pequeña compañía aérea en Estados Unidos. Es solo el cuarto operador de drones en recibir esta certificación en Estados Unidos.


También lee:
· Niño de ocho años sobrevive durante 8 días en una alcantarilla de Alemania
· Video: Rusos muestran sus aviones de combate disparando contra objetivos ucranianos
· Amazon anunció que comenzará a realizar entregas con drones en EE.UU. a clientes a finales de este año

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain